11 enero, 2019

Agricultora habría sido secuestrada en Chimichagua

Policía y Ejército trabajan para dar con el paradero de Ana Sofía Vargas. De igual modo, buscan establecer si se trata de un secuestro.

Tres sujetos armados aún no identificado por las autoridades, presuntamente raptaron a la agricultora, Ana Sofía Vargas Bernal de 70 años, en el corregimiento de La Vega, jurisdicción de Chimichagua, Cesar.

La mujer que se dedica a las labores del campo, al parecer, fue retenida por los desconocidos en la mañana de ayer, cuando de costumbre llegaba junto con su esposo, Emiro Villegas, a su finca denominada ‘Oro Mina’.

“Según la información recogida, tres hombres vestidos de civil con arma de fuego tipo pistola y revólver, llegaron a las 5:30 de la mañana a la propiedad de la señora, y encerraron a los trabajadores. Ellos (la pareja) venían llegando del pueblo, parece que los estaban esperando, y se llevaron a la señora”, dijo la alcaldesa de Chimichagua, Maritza Pérez, quien agregó que Vargas y Villegas, llegaban de su lugar de residencia en el municipio de Pailitas.

Aunque la mandataria local indicó desconocer si la retención de Vargas se realizó con fines económicos, no descarta que el hecho se deba a un posible secuestro.

“No tenemos todavía identificados, quienes pudieron llevarse a la señora o si fue un grupo armado, ahora mismo están la Sijín, Ejército y Fiscalía en la zona haciendo averiguaciones. Cuando los señores llegaron a la finca, ellos ya estaban ahí, llegaron primeros que los dueños. Y a la señora se la llevaron, la familia no ha recibido llamada”, expresó la alcaldesa.

Ante los hechos, la Alcaldía de Chimichagua realizará un consejo de seguridad para analizar la situación e iniciar las acciones correspondientes.

“Mañana (hoy) se realizará un consejo de seguridad, porque desde que estoy de alcaldesa nunca había pasado esto, es la primera vez, el pueblo es una región tranquila. El único inconveniente que se llegó a presentar fue como en el 2017 en la toma de La Vega, que es una troncal estratégica en la zona de la Serranía, pero Chimichagua es tranquilo”, finalizó la alcaldesa, Maritza Pérez.

LA POLICÍA

Entre tanto, el subcomandante de la Policía Cesar, coronel Lácides Ramos afirmó que realizan labores de inteligencia para dar con el paradero de Ana Sofía Vargas Bernal.

“Desde el momento que tuvimos informados de los hechos, Ejército y Policía iniciaron las labores de búsqueda de la señora Ana Sofía. Todavía no sabemos si se trata de un secuestro, pues no han dado a conocer de exigencias, allá está también el Gaula militar y de la Policía actuando en el caso. El Ejército desplegó toda su capacidad aérea junto con el Gaula Policía y están haciendo operaciones en el terreno ahora mismo”, dijo el coronel Ramos.

Siguenos como @El_Pilon