Publicidad
Categorías
Deportes - 5 marzo, 2021

Negarían entrada de jugadores brasileños a Colombia para eliminatorias

Los problemas siguen apareciendo en las eliminatorias sudamericanas. La Selección de Brasil no podría entrar a Colombia por la nueva cepa originaría de ese país.

Selección Colombia.
Selección Colombia.

Mientras la Conmebol y la FIFA deciden este viernes si se juega o se aplaza las próximas fechas de eliminatorias sudamericanas al mundial de Catar 2022, desde Colombia se siguen sumando dificultades para llevar a cabo la próxima doble fecha.

Lea también: Acordeoneros rinden homenaje a la memoria de Jorge Oñate

Las restricciones por la emergencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2 o covid-19 ya no son solo para los jugadores que pertenecen a clubes europeos. Al parecer, entre los países sudamericanos también habrá problemas para autorizar los viajes.

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruíz, manifestó que es difícil que se permita la entrada de la ‘Canarinha’. “Hemos sido exitosos en la contención de la cepa brasileña y no tendría presentación autorizar la entrada de un vuelo desde Brasil a Colombia”, expresó el funcionario en una entrevista con BLU Radio.

El ministro agregó: “Hoy sería muy difícil cualquier vuelo desde Brasil (a Colombia). No tendría cómo justificar la apertura de un vuelo charter”.

No deje de leer: A ‘La Liendra’ no le sirve el código QR que se tatuó

Todos estos problemas, sumados a las restricciones europeas y la dificultad de los jugadores a viajar con sus selecciones, ponen ‘en jaque’ a la Conmebol para llevar a las eliminatorias como están planificadas.