2 julio, 2020

Natalia Rondón, una de las cartas fuertes para la Selección Colombia

La taekwondoga ha tenido la posibilidad de ser esparrin de competidores mayores en el seleccionado colombiano y esperan que su experiencia sea un gran aporte en las justas juveniles.sele

Natalia Rondón espera convertirse en la primera vallenata en ganar una presea en los Juegos de la Juventud. 

FOTO/CORTESÍA.

El talento de la deportista juvenil Natalia Rondón le valió para ganarse un puesto en la Selección Colombia de Taekwondo que peleará en los Juegos Bolivarianos de la Juventud, evento que se disputará en Sucre, Bolivia.

Lee también: El pase de un cesarense abrió el camino a la gloria continental hace 16 años

Trabajando de manera virtual Rondón busca su mejor nivel para aportar un grano de arena en las aspiraciones del equipo ‘tricolor’, sin embargo, para la Liga de Taekwondo del Cesar, lo mejor que le podría ocurrir a la competidora es que inicie las actividades presenciales prontamente, tarea que por el momento está muy lejos de realizarse.

 “Los entrenamientos se realizan de lunes a sábado en los horarios comprendidos entre las 10 de la mañana y 3 de la tarde, pero esperamos que todo esto termine lo más pronto posible para que ella pueda acudir a la concentración con el seleccionado colombiano teniendo en cuenta que las jornadas de entrenamiento serán más extensas”, dijo Claudia Matiz, presidenta de la Liga de Taekwondo del Cesar.

Por otra parte, la taekwondoga señaló que gracias a su trabajo ha logrado un cupo en la Selección Colombia y que ahora buscará disputar los Juegos de la Juventud, un evento que se realizará por primera vez en la historia.

No dejes de leer: El poomsae, una modalidad en la que Cesar busca dar un paso adelante

A pesar que esta será su primera experiencia internacional, en la Liga de Taekwondo del Cesar tienen muchas expectativas con el trabajo que pueda realizar la participante gracias a su desempeño y biotipo, una cualidad que la puso en el radar del entrenador René Forero.

Los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Bolivia 2020 estaban programados para organizarse del 17 de abril al 1 de mayo, posteriormente la fecha fue cambiada para el mes de octubre (del 17 al 13), sin embargo, el calendario volvió a sufrir un cambio, dejando las justas del 24 de abril al 7 de mayo de 2021.

Por: Robert Cadavid/ EL PILÓN