23 enero, 2019

Murió hombre que intentó frustrar un atraco

De acuerdo con sus familiares, la víctima recibió un impacto de arma de fuego al intentar impedir que dos delincuentes motorizados despojaran de una moto a su vecino.

Los habitantes del sector reclaman seguridad en este barrio donde diariamente se registran hurtos.

La víctima es Jhon Jairo Herrera Oliveros, joven que residía en el barrio San Martín.

Dos delincuentes intimidaban a un habitante del barrio San Martín de Valledupar para hurtarle la motocicleta en que se movilizaba, pero Jhon Jairo Herrera Oliveros, de 29 años de edad, al ver que estaban atracando a su vecino y amigo del barrio intervino y fue atacado a tiros.

El acto de valentía del joven logró detener a los dos delincuentes que se encontraban realizando el hurto, lo que no se pensó fue la actuación de un tercer delincuente el cual accionó el arma de fuego que dejó sin vida a Herrera Oliveros.

Según precisó la víctima del hurto, Iván Guillermo Castro Quintero, eran cuatro delincuentes que se movilizaban dos en una motocicleta y dos en un carro rojo que se encontraba en la esquina, del cual se bajó el tercer delincuente que nos hirió a todos.

“Me disponía para irme al trabajo en las horas de la mañana y fui abordado por dos sujetos en una motocicleta, los cuales me encañonan y me piden que me baje de la motocicleta y además me quitan mis pertenecías, se llevan mi celular y me hacen un disparo a la altura de la oreja que me rozó, a mi cuñado le pegan con el arma y a mi vecino le propinaron un disparo en el abdomen, pero quienes hicieron estos disparos eran otros dos que estaban en un carro en la esquina”, precisó Castro Quintero, trabajador de la fábrica DPA.

Aunque Jhon Jairo Herrera Oliveros de inmediato fue trasladado a la Clínica Santa Isabel, ubicado cerca del lugar de los hechos, murió 24 horas después porque el proyectil le afectó varios órganos vitales. La acción criminal se registró a las 5:30 de la mañana del pasado lunes 21 de enero en la carrera 20 entre calles 32 y 33 del barrio San Martín.

Para Odoimer Márquez, familiar del fallecido, las autoridades deben hacer lo pertinente del caso para que no quede impune, toda vez que era un vallenato trabajador de una empresa y padre de dos niñas, una de 8 años y la otra de nueve meses.

Respecto al caso, el secretario de Gobierno Gonzalo Arzuza, enfatizó: “La administración municipal y la Policía Nacional ya están detrás de los autores materiales de este hecho con el fin de tener hoy o mañana un parte positivo por parte de las autoridades municipales y dar rápidamente con los autores de este crimen”.

MAIRA MANOSALVA/ EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co