El presidente Gustavo Petro confirmó la noche del viernes 29 de agosto el fallecimiento de Fredy Calvache, experiodista de Noticias Caracol, que se encontraba exiliado en Suiza. El comunicador luchaba desde hace un año contra un cáncer de estómago.
“Siento pena por el periodista Calvache. El hospital donde estaba en Suiza, no lo dejó viajar a Colombia y le dimos los tiquetes a su familia, pero no alcanzaron a viajar. Ha muerto QEPD. Murió en Suiza, lejos de su Patria, abandonado”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
A través de un comunicado, la familia del periodista recordó su compromiso y pasión por el periodismo. Además, enviaron un mensaje de agradecimiento a las personas que los apoyaron durante su enfermedad.
“Fredy fue un guerrero incansable, no solo en su batalla final, sino a lo largo de toda su vida. Su entrega a la familia, su pasión por el periodismo y su compromiso con la verdad lo convirtieron en un ser humano excepcional, admirado por quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado”, señalaron.
La familia destacó que Fredy será recordado como un hombre íntegro, valiente y amoroso, cuyo legado inspirará a seguir luchando con dignidad y esperanza.
“Desde el corazón del Cauca, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que nos acompañaron en este largo caminar. A quienes nos brindaron su apoyo económico, su solidaridad y sus palabras de aliento: gracias. Su generosidad y cariño nos sostuvieron en los momentos más difíciles”, agregaron.
El periodista había solicitado regresar a Colombia para estar con su familia, pero los médicos en Suiza le recomendaron continuar en este país.












