21 julio, 2021

Murió al estrellarse en su moto en Astrea

El incidente sucedió la mañana del miércoles en una trocha conocida como ‘Corral Negro’, donde el cuerpo del motociclista fue encontrado tendido boca abajo por los habitantes de la zona.

Abel Morales murió en el sitio del hecho.

FOTO: CORTESÍA.

Abel Morales Rodríguez, de 46 años de edad, murió en un accidente de tránsito, en el que al parecer estrelló su moto contra un carro en zona rural del municipio de Astrea, Cesar.

Lee también: Ratifican condena en contra del hermano de exgobernador del Cesar

El incidente sucedió la mañana del miércoles en una trocha conocida como ‘Corral Negro’, donde el cuerpo del motociclista fue encontrado tendido boca abajo por los habitantes de la zona.

Al parecer, se golpeó (la víctima) con un camión que iba delante, esa es la hipótesis; como que el carro frenó y él chocó. Del carro se desconoce cuál fue, pues aparentemente el implicado no se dio cuenta”, indicó una fuente ligada al caso.

Morales Rodríguez falleció de un fuerte golpe en la cabeza, quedando su cuerpo en cercanía de la motocicleta de placas AGJ-47D que conducía.

Los miembros de la Policía Nacional se acercaron a la zona a la espera de que los peritos inspeccionaran el cadáver y lo trasladaran a Medicina Legal.

Abel Morales era conocido en el municipio porque se dedicaba al mototaxismo.

No dejes de leer: El preocupante efecto dominó de la crisis minera en el Cesar

PANORAMA LOCAL

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, ONSV, durante los primeros seis meses del año 130 personas perdieron la vida por accidentes de tránsito en el departamento del Cesar, de las cuales 83 fueron motociclistas.

Es decir, este tipo de actor vial representa 63,85 % de las víctimas, estando por encima de otros usuarios como los de vehículo que aportan el 21,54 % de los fallecidos y de los peatones que tiene el 13,08 %.