3 junio, 2022

Mujer, ¿quieres estudiar Ingeniería de Sistemas? la Universidad EAN otorgará 50 becas 

La universidad explicó que las mujeres seleccionadas para estudiar esta carrera deberán realizar un proyecto

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 6 de junio.
 FOTO CORTESÍA

Con el propósito de fomentar la educación, la Universidad EAN ofrece 50 becas para que mujeres colombianas puedan estudiar Ingeniería de Sistemas con el 50 % de descuento. La convocatoría, que hace parte del fondo de becas con el que la institución pretende impactar de forma positiva a los grupos de interés establecidos en la Agenda 2030 y en los Objetivos del Desarrollo Sostenible, estará abierta hasta el próximo 6 de junio.

“Desde nuestra institución y el programa de Ingeniería de Sistemas estamos apoyando a las mujeres a cumplir su proyecto de vida, y adquirir competencias articuladas con las necesidades de las organizaciones en esta transformación digital tan acelerada que estamos viviendo en el mundo”, manifestó la universidad en el comunicado que anuncia la convocatoria.

En ese orden de ideas, la universidad explicó que las mujeres seleccionadas para estudiar esta carrera, cuyos nombres se publicarán el 15 de junio, deberán realizar un proyecto que beneficie a su comunidad, apoyar o diseñar junto a la alma máter el desarrollo de una solución o proyecto de investigación. 

“Ese proyecto de grado deberá tener un componente social y de impacto local o regional que beneficie a alguna de las siguientes poblaciones: mujeres registradas en el Sisbén, mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia debidamente certificado o en las bases de datos oficiales, mujeres cabeza de hogar, madres solteras o mujeres privadas de la libertad”, puntualizó la EAN. 

Quienes deseen ser parte de la beca ‘Mujeres en TI 5.0’ podrán revisar términos y condiciones en el siguiente link: https://universidadean.edu.co/form/becas-mujeres-ti-5-0-2022-2

Ketty Jannith Gutiérrez Maestre/EL PILÓN 

kjgutierrezma.18@gmail.com