MOVILIDAD

Gobernación socializó proyecto de la Avenida del Río: la obra será adjudicada el próximo 25 de septiembre

El proyecto de la Avenida del Río o Vía paisajística Parque Guatapurí, proyectada para una ejecución en 24 meses, tiene un costo total, sumando obra e interventoría, de más de 155.000 millones de pesos.

Añadir como fuente preferida en Google
Se estima que de las 6.000 familias que se encuentran asentadas, menos del 10 % deberán ser reubicadas.

Se estima que de las 6.000 familias que se encuentran asentadas, menos del 10 % deberán ser reubicadas.

canal de WhatsApp

Este martes 16 de septiembre, en el Archivo Departamental, fue socializado ante los medios de comunicación la construcción de la Avenida del Río o Vía Paisajística Parque Guatapurí en Valledupar. Esta debatida obra, incluyendo su interventoría, tendrá un costo de $155.979.538, y está proyectada para ejecutarse en 24 meses. 

Esta socialización, a la que también asistieron líderes comunales, estuvo a cargo de la Gobernación del Cesar, en cabeza de la gobernadora Elvia Milena Sanjuán y el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, quienes manifestaron que el gobierno departamental y municipal están trabajando de manera articulada en este proyecto que, según los mandatarios locales, “es la obra que cambiará la historia de Valledupar y salvará el río Guatapurí”. 

En ese sentido, el secretario de Infraestructura del Cesar, Jorge Maestre, expuso el componente técnico, contractual, social y ambiental de esta avenida que comprenderá 9.149 km de concreto rígido en doble calzada con amplias zonas de espacio público, la cual será adjudicada el próximo 29 de septiembre.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR