10 agosto, 2019

Motorizados alteraron el orden público en Valledupar

Al parecer, esto se produjo en rechazo a los constantes controles de seguridad que la Policía de Tránsito y Transporte hace en la ciudad.

Así quedó la buseta de transporte público. 

CORTESÍA

Durante aproximadamente dos horas, un grupo de motociclistas en la mañana de ayer ocasionó desmanes y alteración del orden público en Valledupar, que oportunamente fue controlado por la Fuerza Pública.

Al parecer, esto se produjo en rechazo a los constantes controles de seguridad que la Policía de Tránsito y Transporte hace en la ciudad para controlar el transporte informal, entre otros delitos que afectan a la comunidad.

La alteración comenzó cuando los motoristas llegaron a la Plaza Alfonzo López para generar trastornos en la movilidad e intentar tomarse una camabaja.

De igual forma, al llegar las autoridades se movilizaron hacia la zona céntrica para destruir un bus afiliado a la empresa Transvalle o violentar algunos bienes públicos o privados.

El secretario de Gobierno municipal, Gonzalo Arzuza, manifestó que desconocieron las pretensiones de los bulliciosos porque estos no mostraron interés en buscar un diálogo con la Alcaldía.

“Aquí no hubo ningún tipo de requerimiento o alguna persona que llegara a hablar para saber qué era lo que estaban queriendo o que manifestara porqué se estaban reuniendo, o sea no tuvimos ningún tipo de manifestación. Lo único que sabemos es que son unos vándalos que trataron de llegar a la plaza y fueron interceptados enseguida por la Policía, después salieron corriendo en las motos, llegaron por allá en el centro y ocasionaron daños en bienes privados o públicos como una buseta”, precisó el funcionario.

Según el reporte de las autoridades, el único daño considerable fue el producido al bus de servicio público al que atacaron a piedra.

Solo hasta cuando entró el Esmad por la carrera cuarta los motociclistas se dispersaron y esa parte de la capital del Cesar recobró la calma.

“Invitamos a todos los ciudadanos de Valledupar a que si existe algún tipo de protesta, porque esa no la era, están en su derecho, pero bajo las formulas y las normas de la civilidad”, puntualizó Arzuza.

Por su parte, el teniente coronel Wilson Pedroza, comandante de Primer Distrito de Policía Cesar, comunicó que iniciaron las labores de campo para tomar medidas contra el vandalismo.

“Estamos revisando las cámaras y verificando para conocer los que participaron en los daños de la buseta para judicializarlos penalmente. De la revuelta se inmovilizó una motocicleta. Pero ya tenemos un listado de las placas de las motos que participaron en los hechos de acuerdo a los videos”, acotó el oficial.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co