Después de tres meses de haber estallado el escándalo por el supuesto incumplimiento de contrato verbal por parte de Mono Zabaleta con relación a la canción ‘El Secuestro’ del compositor Juan Fabio Lagos, el cantante se pronunció oficialmente a través de su abogado desmintiendo las declaraciones del autor y entregando su versión de los hechos.
En un comunicado compartido en redes sociales, entregó detalles de la autorización por parte de Lagos para la grabación de la obra musical en el álbum ‘Mono’, el acuerdo al que llegaron para tal fin y las exigencias por parte del cantautor que fueron catalogadas como “oportunistas”.
Lee también: Mono Zabaleta rompe su silencio sobre la controversia por ‘El Secuestro’: “Yo no negocié con Juan Fabio Lagos”
“El acuerdo se basó en la autorización para el uso de dos obras, entre ellas “El Secuestro”, a cambio de la inclusión de dos saludos en el disco a través de los cuales el compositor se beneficiaría económicamente. Mono Zabaleta cumplió fielmente lo pactado, habiendo grabado ambos saludos, conforme a lo establecido en el acuerdo verbal, al igual que en anteriores colaboraciones en las que previamente se le grabaron cuatro canciones del compositor sin que surgiera inconveniente alguno”, se lee en el comunicado.
“Es un oportunista”: Mono Zabaleta a Juan Fabio Lagos
Según el documento, después del éxito de ‘El Secuestro’ en las plataformas digitales, redes sociales y emisoras, Juan Fabio Lagos contactó a Mono Zabaleta para celebrar un nuevo contrato y lo amenazó de hacer un escándalo si no llegaban a un acuerdo. Al mismo tiempo, le exigió una suma de $200 millones y los derechos de grabación. Este le hizo una contrapropuesta la cual, al parecer, no fue aceptada.
“Es importante señalar que las declaraciones del compositor resultan completamente incoherentes: en un momento afirma que Mono Zabaleta carecía de autorización para lanzar la canción, mientras que en otro indica que sí existía dicha autorización y que se canceló porque dependía de un acuerdo de pago que en ningún momento existió”, puntualizaron.
El equipo legal de Mono Zabaleta manifestó que su cliente está abierto al diálogo para encontrar un solución que ponga fin a esta problemática que ha desencadenado que ‘El Secuestro’ haya sido bajado de las plataformas digitales y la expedición de un comunicado por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, en el que le prohíben al cantante interpretar esta obra musical en sus conciertos.
Respuesta de la defensa de Juan Fabio Lagos
El abogado Mauricio Maestre, abogado de Juan Fabio Lagos, respondió con escepticismo, recordando sus anteriores acercamientos a Mono Zabaleta que fueron fallidos. Sin embargo, manifestó su disposición para establecer el diálogo entre las partes.
No dejes de leer: Juan Fabio Lagos se pronunció sobre la polémica con Mono Zabaleta por ‘El Secuestro’: “Exijo respeto por mis derechos”
“La ‘apertura al diálogo’ del Mono Zabaleta no es de fiar. Dialogamos entre agosto y diciembre y nada pasó. Ahora, no conozco a su abogado, toca darle el beneficio de la duda. Sólo estoy dejando constancia, una vez más, de que Juan Fabio siempre ha querido conciliar”, se lee en el trino.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.












