22 septiembre, 2020

MinSalud no autorizó presencia de público para el partido Colombia-Venezuela

La Selección Colombia se medirá a Venezuela en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

A pesar de que los indicadores de la pandemia en Barranquilla muestran que la ciudad superó el pico, y desde entonces no se han presentado ningún rebrote del virus, el Ministerio de Salud no autorizó la presencia de público en el estadio Metropolitano para el partido que debutará Colombia contra Venezuela el próximo viernes 9 de octubre.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, informó que, luego de analizar la solicitud por parte la Alcaldía de Barranquilla para habilitar un aforo del 15 % lo que sería 7.000 personas en el escenario de la Ciudadela 20 de Julio, el comité encargado de examinar estos casos decidió darle respuesta negativa.

Consideramos que está muy cerca, es prematuro. Se trata de la segunda semana de octubre, y no queremos apresurarnos. Aunque las cifras de la emergencia sanitaria en Barranquilla han tenido un declive notorio, podría ser una opción para próximos juegos”, preció Moscoso.

La Alcaldía había pedido permiso para implementar un plan piloto de regreso de eventos masivos, con lo cual buscaba fomentar la reactivación de la economía.

La Selección Colombia se medirá a Venezuela en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.