4 mayo, 2022

Mineducación renovó registro calificado del programa de Contaduría en la UPC, Aguachica 

La certificación tiene vigencia por 7 años. 

Universidad Popular del Cesar sede Aguachica.   / FOTO: CORTESÍA.

Aunque inicialmente no se logró, este miércoles la Universidad Popular del Cesar, UPC, informó por sus canales oficiales que el Ministerio de Educación Nacional, MEN, renovó con vigencia por 7 años el registro calificado del programa de Contaduría Pública que se dicta en la seccional Aguachica de manera presencial. 

De acuerdo con lo notificado, la autorización se hizo mediante Resolución 007570 del 03 mayo del 2022: “[T]teniendo en cuenta que la Universidad Popular del Cesar presentó recurso de reposición contra la resolución 25099 de 29 de diciembre de 2021”, expone el comunicado de la alma mater. 

Por medio de un vídeo, el rector de la institución, Rober Romero Ramírez, se refirió a la noticia: “Quiero felicitar a todo el equipo de la seccional Aguachica, a su vicerrector y a la coordinación académica del programa de Contaduría por este excelente trabajo”. 

Romero agregó: “También felicito a los estudiantes porque hoy tienen la garantía de que este programa se encuentra debidamente certificado”. 

Este paso significa un ‘amparo’ para que el claustro siga ofertando dicha carrera de pregrado y los alumnos que ya la están estudiando tengan seguridad de que está actualizada. 

ACUERDOS EN AGUACHICA 

Volviendo al tema de la crisis, Juan López Nacimiento, el representante de la población estudiantil ante el Consejo Superior Universitario, CSU, aseguró que tras casi 7 horas de trabajo durante este martes, “se llegó a acuerdos sobre los 9 puntos generales del pliego de exigencias de la seccional Aguachica de la UPC”. 

Según contó Andrea Carolina Escanio, estudiante y líder del paro en esta sede educativa, los consensos con el rector se desarrollaron “con el diálogo como principal herramienta para asumir los compromisos”, lo que dejó como resultado la promesa del pago de las prestaciones sociales a los docentes ocasionales de la vigencia 2021, entre otros asuntos. 

POR ANDREA GUERRA PEÑA / EL PILÓN. 

@andreaguerraperiodista