30 diciembre, 2019

Mineducación concede registro calificado a varios programas de la UPC

Buenas noticias de parte del Ministerio de Educación Nacional recibe la Universidad Popular del Cesar, UPC, al conceder y renovar registro calificado a diferentes programas que permitirán un avance académico para la institución.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ

Buenas noticias de parte del Ministerio de Educación Nacional recibe la Universidad Popular del Cesar, UPC, al conceder y renovar registro calificado a diferentes programas que permitirán un avance académico para la institución.

Mediante Resolución 015826 del 18 de diciembre del 2019, el Ministerio de Educación renovó el registro calificado para el programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria por siete años.

Lee también: Qué hacer con el Esmad: el debate que hizo campeones nacionales a los upecistas

Cabe anotar que el título que se otorga es el de Ingeniero Ambiental y Sanitario; su metodología es presencial y su número de créditos académicos es de 169.

De igual forma, mediante resolución número 014965 del 18 de diciembre del 2019, el Ministerio de Educación Nacional otorgó registro calificado para el nuevo programa de pregrado denominado Hotelería y Turismo, el cual entregará el título de profesional en Hotelería y Turismo, ofreciéndose de manera presencial en la ciudad de Valledupar, con 155 créditos académicos.

Así mismo, mediante Resolución número 015085 del 18 de diciembre del 2019 el Ministerio concedió registro calificado para el nuevo programa de postgrado denominado especialización en Sistemas Integrados de Gestión, el cual entregará el título de especialista en Sistemas Integrados de Gestión y sus lugares de desarrollo serán los municipios de Aguachica Valledupar. La metodología de este programa será presencial y los créditos académicos serán 25.

No dejes de leer: Luis Alberto Monsalvo designó seis nuevos funcionarios para su mandato

Al respecto, la vicerrectora Académica del claustro educativo, Carmen Araújo Quiroz, expresó: “Recibimos con beneplácito estos logros, los cuales son producto del esfuerzo colectivo y del compromiso institucional con la universidad y con la región. Con hechos como estos estamos demostrando el gran compromiso que tenemos con la institución y la formación del talento humano del departamento y la región”.

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co