18 febrero, 2021

“Mi hijo desde niño enfrenta problemas psicológicos”: madre de soldado liberado

El joven fue dejado en libertad el pasado 15 de febrero. Especialistas aseguran que podría estar sufriendo el síndrome de Estocolmo.

Jhonny Andrés Castillo cuando fue liberado.

FOTO/CORTESÍA.

Argenys Ospino, madre del soldado Jhony Andrés Castillo Ospino que fue liberado tras ser secuestrado por el ELN en Norte de Santander el pasado 2 de febrero, se refirió a las declaraciones que entregó su hijo en las que aseguraba haberse ‘encariñado’ con sus raptores.

Lee también: Soldado que declaró que se ‘encariñó’ con el ELN podría estar sufriendo de síndrome de Estocolmo

En una entrevista con RCN radio, la mujer aseguró que su hijo sufre problemas psicológicos desde pequeño y que siempre suele encariñarse rápido de las personas.

Mi hijo, desde niño, enfrenta problemas psicológicos. Él no es violento; al contrario, es muy cariñoso y suele apegarse de manera rápida a las personas y sufrir problemas de depresión“, contó Ospino.

Mencionó también que cuando el Ejército Nacional reclutó a su hijo, les advirtió que su hijo tenía trastornos mentales y que estaba recibiendo tratamiento. Sin embargo, aseguró que estos hicieron caso omiso de la situación.

Aunque mi hijo sí quería prestar servicio a la patria, y estaba contento, me dijo que en el mes de octubre del año pasado lo llamó la psicóloga por su raro comportamiento. Me dijo: ‘debe ser porque hablo mucho y me río de todo, pero voy a dar lo mejor de mí para seguir prestando el servicio militar‘”, dijo al medio de comunicación.

No dejes de leer: ELN dejó en libertad a soldados secuestrados en el Catatumbo

Ospino lamentó también las burlas de las que ha sido objeto su hijo tras sus declaraciones. “Los comandantes del Ejército no creen y aún insisten en que es mentira y he sentido la burla a través de las redes sociales“, puntualizó.

 Por último, mencionó que luego de que su hijo fue liberado dialogó con él y le preguntó sobre sus declaraciones. “Mamá, usted me enseñó a decir la verdad, y así fue. Recibí buen trato, buena alimentación y buen dormir“, dijo la mujer que le expresó el soldado Jhony Andrés Castillo Ospino.

Te puede interesar: En libertad locutor de Pueblo Bello señalado de darle una golpiza a su pareja

El joven, al igual que su compañero Jesús Alberto Muñoz Segovia, quien también fue liberado el pasado 15 de febrero, permanecen en observación médica y recibiendo atención psicológica para posteriormente reintegrarse al Batallón Energético Vial N°10, unidad donde están adscritos.