11 febrero, 2021

Menor apareció amarrada a un árbol y con signos de violencia sexual en Antioquia

El hecho tiene consternado a toda la población del municipio de Yondó.

La menor fue trasladada hasta un centro médico. 

IMAGEN DE REFERENCIA.

Una menor de 14 años de edad fue encontrada amarrada a un árbol y con signos de violencia sexual en zona rural del municipio de Yondó, Antioquia, luego de que fuera reportada como desaparecida el pasado viernes cinco de febrero. La víctima fue trasladada hasta un centro médico, donde es valorada en compañía del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, quienes le brindan apoyo psicológico.

Lee también: En Valledupar joven está grave de salud tras ser apuñalado por la hermana

Familiares de la víctima dijeron a medios de comunicación locales que el pasado viernes alertaron sobre la desaparición de la menor a la Policía Nacional y que la entidad habría manifestado que no podían hacer nada, ya que no tenían los medios para trasladarse hasta donde ocurrieron los hechos.

Ante esto, el alcalde de Yondó, Fabián Echavarría, señaló: “Yo ya me comuniqué con la familia y estamos esperando que las autoridades nos den razón del porqué no se le dio ruta de atención a este caso, cuando es algo que deber estar enmarcado en una ruta de atención”, le dijo el alcalde de Yondó al medio local Noticias Telepetróleo.

Por su parte, el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del departamento de Policía del Magdalena Medio, anunció una investigación para conocer si hubo fallas en el procedimiento sobre este caso y poder determinar las respectivas sanciones contra los posibles responsables de esta omisión.

No dejes de leer: Motociclista murió tras un accidente en el centro del Cesar

La Policía Nacional se encuentra en la búsqueda y localización de la menor y su madre para que a través de las diferentes capacidades institucionales del grupo de protección de infancia y adolescencia y la Sijin, en coordinación con Bienestar Familiar, activar las vías de atención con el fin de garantizar los derechos a la menor”, aseguró el coronel Martínez a Noticias Telepetróleo.

Según la Fundación Feminicidios de Colombia, en lo que va del año se han presentado 35 feminicidios en Colombia, de los cuales cinco fueron en la semana del primero al ocho de febrero de 2021.