POLÍTICA

Mello Castro inició campaña de expectativa al Congreso: ¿Le afectará la concesión del tránsito?

Varios amigos políticos publicaron una llamativa imagen con un mensaje que incluía las palabras “A la (una imagen de una cámara) va”. El mensaje es claro y confirma su candidatura.

Mello Castro será candidato a la Cámara de Representantes

Mello Castro será candidato a la Cámara de Representantes

canal de WhatsApp

Mello Castro, exalcalde de Valledupar, inició su campaña de expectativa de cara a las elecciones legislativas del 2026, en las que planea ser candidato a la Cámara de Representantes. Aunque aún no ha definido el partido ya ha puesto a sonar su nombre y creado logos.

Varios amigos políticos publicaron una llamativa imagen con un mensaje que incluía las palabras “A la (una imagen de una cámara) va”. El mensaje es claro y confirma su candidatura. 

Según analistas consultados por EL PILÓN, como exalcalde, Mello Castro tiene la estructura y los recursos para ser un candidato fuerte en las elecciones del 2026, pero también lo persiguen varios fantasmas. El principal: la polémica concesión del Tránsito de Valledupar. 

Una medida impopular

En enero de 2023, el Concejo de Valledupar aprobó el proyecto del exalcalde Mello Castro por medio del cual se creó una sociedad de economía mixta para administrar el tránsito de la ciudad. Sumando los primeros 5 años de la puesta en marcha, la sociedad ambiciona recaudar por sus servicios y comparendos casi $50.000 millones. 

Contexto: Empresa de tránsito de Valledupar espera recaudar $50.000 millones: ¿Cómo repartirán las utilidades?

Y en ese proceso han impuesto cientos de comparendos en la ciudad y planean instalar 16 cámaras de fotodetección. Medidas calificadas como necesarias para ordenar la movilidad, pero impopulares porque golpean el bolsillo de los vallenatos. Por eso, cada vez que aparece su nombre en medios de comunicación, Mello Castro es cuestionado por la concesión del tránsito.

Además de su gestión como alcalde de Valledupar, la cual cerró con una imagen desfavorable del 65,6%, también están bajo cuestionamiento algunas obras. El Sena Étnico, a pesar de haber sido inaugurado hace más de 1 año, no ha sido puesto en funcionamiento. Lo mismo pasa con la biblioteca pública de la comuna 4 y la carrera 38, a la cual le adicionaron casi $1.500 millones.

A la plaza de vendedores informales le prorrogaron 4 meses porque el contratista no la entregó a tiempo. Esos fantasmas podrían golpear su candidatura en materia de opinión, sobre todo en Valledupar.

Temas tratados
  • Concesión de tránsito
  • concesión del Tránsito de Valledupar
  • fotomultas en Valledupar
  • Mello castro
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR