MEDIO AMBIENTE

Obras de mejoramiento en Codazzi estarían causando afectaciones ambientales

De acuerdo con una denuncia de la comunidad, existe riesgo de desabastecimiento de agua por presunta intervención a las fuentes del recurso hídrico sin cumplir con las normas de ingeniería ambiental.

Añadir como fuente preferida en Google
Obras de mejoramiento en Codazzi estarían causando afectaciones ambientales

Obras de mejoramiento en Codazzi estarían causando afectaciones ambientales

canal de WhatsApp

En el municipio de Agustín Codazzi denuncian que las obras que adelanta la alcaldía municipal de construcción para el mejoramiento de la vía San Jacinto-Siete de Agosto podrían causar un riesgo de desabastecimiento de agua por presunta intervención a las fuentes del recurso hídrico sin cumplir con las normas de ingeniería ambiental. 

De acuerdo con la información allegada a raíz de las obras se han venido presentado derrumbes y remoción en masa, ocasionados por la extracción de material y los movimientos de tierra adelantados en la zona, ocasionado con ello la afectación de material vegetal. 

Así mismo, los datos suministrados señalan que se “evidencia la presencia de material lodoso en las fuentes hídricas y diferentes cuerpos de agua que circulan por la zona”; con esto, se estaría afectando la calidad del recurso hídrico y alterando las condiciones naturales de sus lechos mediante acumulación excesiva de material. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR