En atención a las denuncias realizadas por ambientalistas de la ciudad de Valledupar, la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, realizó una visita técnica con el fin de verificar la instalación de una antena de telecomunicaciones en el cerro de Hurtado.
En compañía de la Secretaría de Ambiente Departamental, de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo e integrantes del Foro Ambiental del Cesar, se realizó un recorrido por el área, logrando evidenciar manejo inadecuado de residuos de construcción y demolición, RCD, tala de árboles y una estructura de cimentación en concreto reforzado, apoyado directamente sobre el terreno natural actual, previo al desarrollo de operaciones de excavación.
Según comunicó la corporación, al indagar se determinó que fue realizada por la empresa Tower 3 S.A.S. Dicha empresa aportó la resolución número 0017 del 29 de abril del 2021, emanada de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, por medio de la cual se le concedió permiso de instalación de una red para una estación de comunicaciones.











