MEDIO AMBIENTE

En Codazzi adelantan acciones fitosanitarias para hacerle frente al HLB de los cítricos

El HLB se encuentra presente en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guajira, Magdalena y Norte de Santander.

Añadir como fuente preferida en Google
En Codazzi adelantan acciones fitosanitarias para hacerle frente al HLB de los cítricos

En Codazzi adelantan acciones fitosanitarias para hacerle frente al HLB de los cítricos

canal de WhatsApp

En el municipio de Agustín Codazzi se llevó a cabo una actividad de control y erradicación de plantas afectadas por la enfermedad del HLB de los cítricos en el departamento del Cesar.

El Huanglongbing (HLB) de los cítricos es una enfermedad de origen bacteriano, siendo la más limitante para la industria citrícola a nivel mundial por la reducción en la producción y la muerte de árboles infectados.

Esta jornada estuvo liderada por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en las plantas positivas de la enfermedad, localizadas en el Centro de Investigación Motilonia, administradas por Agrosavia, en el municipio de Agustín Codazzi. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR