MEDIO AMBIENTE

El Cesar también celebra el Día de los Parques Nacionales Naturales

En el departamento Cesar hay dos áreas protegidas que son el Parque Natural Regional Los Besotes y el Parque Natural Regional serranía de Perijá, áreas para proteger y conservar la fauna y flora del departamento del Cesar.

Añadir como fuente preferida en Google
El Cesar también celebra el Día de los Parques Nacionales Naturales

El Cesar también celebra el Día de los Parques Nacionales Naturales

canal de WhatsApp

Cada 9 de noviembre se celebra en Colombia el Día de los Parques Nacionales Naturales. Por eso, Colombia es uno de los países más ricos en diversidad biológica y cultural en el mundo.

Por este aniversario número 56 de la declaratoria de La Cueva de Los Guácharos, el primer parque Nacional Natural del país que abrió la puerta a la conservación de 59 áreas protegidas declaradas hasta la fecha.

Esa diversidad está representada en 59 áreas naturales pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales que representan 14´268.224 hectáreas (142,682 km2) de la superficie nacional (marinas y terrestres), donde 11,27 % constituye  el área continental y 1,5 % el área marina. 26 de estas áreas tienen presencia de comunidades indígenas y afro descendientes.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR