Un semillero de investigación busca proyectar en el Cesar las energías renovables con ayuda de inversión extranjera. ¿Qué se está haciendo en el Cesar para posicionar las energías alternativas?
Desde que en el mundo comenzó a hablarse del cambio climático, sus efectos y repercusiones países enteros han cambiado su filosofía en la generación y ejecución de proyectos, uno de ellos es Colombia, con el Cesar como potencial protagonista.
Sin embargo, según Rubén Ruz Aguas, instructor e investigador de la Red Ambiental y Energías Renovables, aún es poco lo que se ha hecho. “Se ha hecho el esfuerzo de capacitar personas, pero todavía somos básicos desarrollando este tipo de actividades; nuestro conocimiento es poco, y si no hay conocimiento del tema tenemos que esperar que vengan extranjeros a que inviertan en el tema”, explicó el docente.











