La Gobernación del Cesar y el equipo del Viceministerio de Aguas del Ministerio de Vivienda se reunieron en una mesa técnica para analizar el proceso de construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salguero de Valledupar, considerada una de las obras más estratégicas para el saneamiento ambiental del contaminado río Cesar.
Durante el encuentro se revisaron los estudios y diseños del proyecto, que ya se encuentran radicados en el Ministerio, y se acordó convocar una nueva sesión técnica para analizar los ajustes propuestos por esa cartera. El primer paso será obtener la viabilidad técnica, y una vez superado ese requisito, se evaluarán las fuentes de financiación para su ejecución.
Un río Cesar contaminado
La PTAR Salguero costaría $246.000 millones y su ejecución representa una solución definitiva a los vertimientos de aguas residuales que actualmente afectan al río Cesar. Además de Valledupar, la planta beneficiará a seis municipios más ubicados en la cuenca baja del afluente: San Diego, La Paz, El Paso, Astrea, Chimichagua y Chiriguaná.











