17 junio, 2022

“Me imagino entonando el himno de Colombia”: Natalia Linares

La atleta Natalia Linares fue la encargada de encender el pebetero de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.  En entrevista con EL PILÓN, asegura que va “por el oro”. 

La atleta vallenata Natalia Carolina Linares González charló con EL PILÓN sobre su experiencia como portadora del fuego deportivo y sus expectativas en los Bolivarianos Valledupar 2022.

La atleta vallenata Natalia Carolina Linares González estaba doblemente feliz al momento de encender el pebetero de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Por un lado, como vallenata, le emocionó ser escogida como una de las primeras deportistas  en portar el fuego bolivariano; por el otro, espera regalarle a los aficionados locales un triunfo el 2 de julio cuando compita en la pista de atletismo José Luis Parada.

Linares, en entrevista con EL PILÓN, reconoció que está ansiosa por ratificar el nivel mostrado en los últimos torneos y porqué es considerada como la nueva reina del atletismo colombiano.

“No son expectativas sino realidades, lo que se trabajó durante meses hay que demostrarlo ahora, ver el fruto de este trabajo, con las ansias puestas en lograr esa medalla de oro, me imagino entonando las notas del himno cuando esté en el podio”, recalcó.

En competencia, Natalia deberá enfrentar a atletas de Chile, Ecuador y Perú, quienes son las llamadas a pelear junto a ella por la presea dorada.  

“Será una gran competencia, muy reñida, a ver quien salta más, no me esperaba ser la portadora de la llama, pero sí esperaba luchar por el oro, ya lo veo colgado en mi cuello”, insiste la deportista de 19 años.

A 16 días de competir por el oro, Linares González impuso una nueva marca, de 6,52 metros, que además de asegurarle el lugar más alto del podio la posicionó como dueña del récord nacional del salto largo.

Según explicó su entrenador, Martín Suárez, la lucha por el oro bolivariano es una realidad. “El cierre de mes de Natalia fue muy bueno, tuvo niveles de fuerza y velocidad muy elevados, está en un buen nivel deportivo, con esto nos da para luchar por el podio y buscar la medalla de oro”, sentenció.

Suárez advirtió, sin embargo, que subirse al lugar más alto del podio será una ardua lucha que se definirá “salto a salto”. 

“La dorada se va a definir salto a salto, espero se dé una buena competencia, seguimos trabajando día a día, la meta es nuestro Mundial de Cali, pero tenemos que mantener estos estándares de salto”, concluyó.

La atleta, que participará en las pruebas de relevos 4 x 100 y salto largo, llegará a Valledupar el mismo día de la competencia.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN