22 septiembre, 2019

Más de 400 familias resultaron afectadas por inundaciones en Codazzi, Cesar

Según la vocera de la OGRCC, al finalizar el mes de septiembre y a comienzo del mes de octubre, se presentaran con más fuerza las lluvias.

Los bomberos, la Policía Nacional, organismos de socorro y personas de la comunidad ayudaron a las familias afectadas por las inundaciones en Codazzi.

Foto: Cortesía.

En Codazzi 400 familias sufrieron la perdida de objetos domésticos y otros elementos por causa de las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias. Cinco familias perdieron totalmente sus viviendas de bareque. El cuerpo de Bomberos y organismos de socorro se trasladaron hasta el lugar para ayudar a los habitantes a sacar la cantidad de agua que ingresó a sus hogares durante el fuerte aguacero en el que algunos, lo perdieron todo.

“En estos momentos los Bomberos se encuentran con motobombas tratando de evacuar el agua. El nivel ha bajado considerablemente y estamos esperando la cifra definitiva del censo que están realizando los organismos de socorro”, dijo María José Páez, de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, OGRCC, del Cesar.

Según la vocera de la OGRCC, al finalizar el mes de septiembre y a comienzo del mes de octubre, se presentaran con más fuerza las lluvias. La comunidad debe estar atenta a cualquier situación que sea alarmante y evitar los lugares donde pueden existir los desbordamientos de ríos y deslizamientos.

“Recomendamos a todas las familias del departamento estar muy atentos al nivel de los ríos para esta época porque hasta ahora estamos comenzando la segunda temporada de lluvias y esperamos que la parte más crítica sea el mes de octubre. Esperamos que la población esté muy pendiente de las lluvias de alta precipitación y cualquier eventualidad, informar a la Policía al 123 o a los organismos de defensa, Bomberos o Cruz Roja”, recomendó María Páez.

El bienestar familiar envió una unidad móvil en acompañamiento y atención a los niños que resultaron afectados por la fuerte inundación para activar las rutas de emergencia necesarias dados los casos.

Cinco familias perdieron todo tras el fuerte aguacero que arrastró sus casas de bareque en el municipio de Codazzi, Cesar