21 septiembre, 2019

Lluvias e inundaciones en Codazzi dejan varios damnificados

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Codazzi y la Policía Nacional atienden la emergencia y han evacuado a la comunidad.

Varias familias del barrio Cinco de Marzo del municipio de Codazzi, Cesar, se encuentran a esta hora inundadas, tras las lluvias que han caído sobre el departamento y el país que ya deja los primeros damnificados. Según indicó el líder comunitario Víctor Pedroza Rocha.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Codazzi y la Policía Nacional atienden la emergencia y han evacuado a la comunidad.

Al tiempo, indicó: “Está el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional haciendo ayuda de evacuación. Aproximadamente unas 34 viviendas están sumergidas en el agua a nivel de un metro y otras tres se han caído porque son viviendas de barro”.

Las personas están en las calles y han logrado sacar algunas de sus pertenencias como electrodomésticos, utensilios de cocina, y algunas camas.

Según el Ideam, las fuertes lluvias en las cuencas alta y mediana de los ríos pueden ocasionar crecientes súbitas en los niveles del río Cesar y sus afluentes en la cuenca alta y media, especialmente en los ríos Ariguaní y Guatapurí, por lo que recomiendan especial atención en los municipios de Agustín Codazzi, Valledupar, Pueblo Bello y El Copey en el Cesar; Ariguaní, Magdalena y San Juan de Cesar, La Guajira, entre otros.

Noticia en desarrollo…