4 agosto, 2019

Más de $300 mil millones se han invertido en obras en Valledupar

A pocos meses de entregar la Alcaldía de Valledupar, el mandatario hizo un resumen de lo que se ha hecho en materia de infraestructura en el municipio.

 La construcción y adecuación de parques en todo el municipio se ha convertido en la insignia de esta administración. 

CORTESÍA

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhia, entregó un balance de los proyectos realizados hasta el momento y los que se encuentran en ejecución bajo su mandato. De acuerdo con esto son múltiples las intervenciones realizadas tanto en el casco urbano como en el rural.

En estos proyectos se han incluido la construcción de megaparques y adecuación de parques, insignia de esta administración, así como las pavimentaciones viales, construcciones de avenidas, adecuación de espacios públicos, mejoras de planteles escolares y plantas físicas de hospitales, optimización de acueducto y alcantarillado, placa huella, entre otras, con recursos propios o de la mano de la alianza que existe con la administración departamental o dineros provenientes del Gobierno nacional.

Lee también: Alcaldía adjudicó construcción del Parque La Provincia

Más de 200 obras con una inversión que, según palabras de Ramírez Uhia, supera más de los $300 mil millones. “Sabemos que hay desafíos, pero creo que está reflejada una inversión histórica”, reconoció el mandatario.

Foto/Cortesía.

EN MARCHA

Dentro de lo que está en ejecución, el alcalde destacó el auditorio reconvertido en centro de convenciones del Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, Instpecam, que se pondrá a disposición para el desarrollo de eventos con el propósito de que genere ingresos económicos para el mismo plantel, que sirvan para impulsar los talleres en los que se preparan los estudiantes.

“Será primero para autosostenerse y segundo producir otros escenarios que realmente nosotros los necesitamos, podemos darle sostenimiento a los talleres, podemos construir la cancha sintética que fue un compromiso del alcalde también con la comunidad estudiantil. Tenemos toda la confianza en que va a ser productivo para nuestra institución educativa”, expresó Freddy Montero, rector de este colegio.

Lee también: “No se puede decir que me he enfocado en obras de cemento”: Alcalde de Valledupar

Otro que está próximo a inaugurarse es el parque de La Provincia, ubicado al norte de la ciudad, en el sector del balneario Hurtado. Este escenario, que se abrirá a la comunidad el 22 de agosto con la presencia del cantante Carlos Vives, que ha apadrinado la obra, “se convertirá en el espacio público recreativo más grande de la ciudad”, dado que cuenta con tres hectáreas que están siendo adecuadas con mobiliario para el entretenimiento de niños, jóvenes y adultos, así como la disponibilidad de locales comerciales.

Para la conservación del sitio, anunció Ramírez Uhia que se consolidará un grupo de guardaparques que se encarguen de hacer el “sostenimiento preventivo y correctivo, pero también para que vigilen que los ciudadanos hagan un buen uso del mismo”.

Se espera que a partir de la participación de la empresa privada en los seis locales disponibles que hay en este lugar, se cuente con los recursos para el empleo del personal que velarán por el mantenimiento del parque.

Lee también: La expectativa con el parque y la Casa en el Aire

“Invito primero a la gente a cuidarlo, porque este es un tema público, que se apropien, pero también necesitamos garantizar un personal mínimo para que lo limpie”, enfatizó el mandatario, quien hizo referencia a que en lo que resta de administración se debe cumplir con la entrega de alrededor de 125 obras más.

Por Daniela Rincones Julio/ EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co