Publicidad
Tendencias - 1 diciembre, 2022

Más barato que las motos: esto costará el pasaje en los nuevos buses de Valledupar

Se prevé que este valor aumente a $2.000 apenas los nuevos buses entren en función.

El mototaxismo ha afectado la demanda de los buses.
El mototaxismo ha afectado la demanda de los buses.

Tras años de espera, el pasado mes de octubre el SIVA anunció, a través de redes sociales, la llegada de 130 nuevos buses para la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, en Valledupar.

Sistema que entrará en funcionamiento este viernes 2 de diciembre, y de acuerdo con Katrizza Morelli, gerente del SIVA, estos vehículos cubrirán el 95% del casco urbano con una frecuencia de 5 a 8 minutos, en los horarios de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Actualmente el costo del transporte es de $1.900, sin importar la distancia a recorrer; pero se prevé que este valor aumente a $2.000 apenas los nuevos buses entren en función. Mientras que el valor de una carrera en moto es de $3.000 o $4.000 dependiendo de la distancia.

Para nadie es un secreto que este tipo de transporte ilegal ha aumentado por el mal estado de las busetas, por lo que se espera que con los nuevos vehículos las personas opten por el nuevo medio de transporte, que incluso es más seguro para los usuarios.

Es preciso destacar que en reiteradas ocasiones Morelli ha asegurado: “El SIVA necesita de alta demanda para que la tarifa sea de $2.000 y no de $3.200”.