13 octubre, 2020

Mary Trini Araque representará al Cesar en Miss Universe Colombia

El concurso se realizará en Barranquilla entre el 6 y 16 de noviembre de este año bajo los protocolos de bioseguridad por el covid-19.

Mary Trini Araque Díaz, señorita Cesar 2020. 

FOTO/CORTESÍA.

Mary Trini Araque Díaz, de 21 años de edad, fue escogida como la nueva señorita Cesar para representar al departamento en el concurso Miss Universe Colombia. Las 32 candidatas fueron anunciadas oficialmente por la organización en las últimas horas a través de sus redes sociales.

Lee también: “Hay una intención clara y es mostrarle al mundo a Valledupar”: Silvestre Dangond

Tras conocer su elección, Araque Díaz agradeció el apoyo brindado por la organización y su equipo de trabajo para su preparación.

Hoy, luego de mucha dedicación cumplo un objetivo más que desde niña soñaba. Gracias a todos por su apoyo en este recorrido lleno de esfuerzos, me enorgullece representar mi departamento del Cesar y haré que cada uno de ustedes se sientan tan orgullosos como yo. Gracias a Miss Universe Colombia por darme la oportunidad de creer en mí misma, en mis capacidades, y en mis ganas de querer llevar por lo alto este concurso que resalta la belleza de muchas mujeres llenas de carisma y sueños. Este triunfo es de todos”, expresó Mary Trini Araque al conocer su elección.

En una entrevista para EL PILÓN, la joven manifestó que el camino no fue fácil, pues tuvo que competir con 12 candidatas más por la banda del Cesar. Dijo también que ahora seguirá adelante con su preparación para ganarse la corona.

“Tengo que seguir preparándome arduamente para tratar de ganarme esa corona y llevarla a mi departamento, que sea el Cesar el dueño de esa corona. No ha sido un camino fácil, ha sido un camino lleno de obstáculos, pero pude llegar hasta acá donde estaba compitiendo con 12 niñas del departamento en este concurso que es el más importante que hay en el país“, dijo.

https://www.instagram.com/p/CGQh9XTlaLY/

SOBRE LA REINA

Aunque reside desde hace más de 10 años en Bogotá, la señorita Cesar mencionó que nunca ha dejado de lado sus raíces y que cada vez que puede viaja Valledupar donde vive gran parte de su familia. La joven es estudiante de Industrias Creativas en la Universidad de la Salle y estudió inglés en Londres, Inglaterra, tras finalizar el bachillerato.

No dejes de leer: ‘Epifanía de la memoria’, el nuevo libro de poemas de José Atuesta Mendiola

Contó que siempre le insistían para que participara en un reinado, pero este año fue que tomó la decisión de participar en alguno, por lo que anhela ganarse la corona y representar al país en Miss Universo 2021.

OTRAS CANDIDATAS

Dentro del grupo de candidatas también se encuentran la representante del departamento del Atlántico, María Castillo; señorita Guajira, María Daza; señorita Magdalena, Natalia Garizabal; señorita Cartagena, Marelis Salas; señorita Bolívar, Laura Olascoaga, y señorita Córdoba, Luisa Urango.

Además, destaca la candidata del Valle del Cauca, Angie Patricia Cuero, quien tiene un lunar en gran parte de su rostro. Así como la candidata por el departamento de Norte de Santander, Jenifer Pulgarín, primera mujer sordomuda en participar en un certamen de belleza en el país. Los seguidores del concurso han aplaudido este gesto de inclusión por parte de la organización.

Las candidatas fueron escogidas tras presentar un casting regional que se desarrolló en varias ciudades del país: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Neiva, entre otras. Mary Trini audicionó en la capital del país donde reside desde hace varios años.

Te puede interesar: “No me ayudas para nada espiritualmente”: Julián Rojas responde a Fabio Zuleta

VOTACIONES TOP 16

Miss Universe Colombia anunció que el paso ahora es votar por la candidata favorita para que obtenga su paso directo al top 16 del certamen.

El reinado inicia el 6 de noviembre y finalizará el 16 con la noche de elección y coronación de la nueva Miss Colombia en un evento que se realizará en Barranquilla bajo los protocolos de bioseguridad por el covid-19.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN