El cantante de música vallenata Martín Elías Díaz Jr. anunció el inicio de la recolección de canciones para su primer álbum de estudio, titulado ‘Dejando huellas’, que grabará junto al Rey Vallenato Juvenil, Santiago Oñate.
Como parte del proceso, el joven artista visitó a los reconocidos compositores José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Franco Argüelles, Rolando Ochoa y José ‘Cachete’ López, con el objetivo de escuchar sus obras y seleccionar aquellas que formarán parte del nuevo disco. Además, habilitó la línea de WhatsApp 314 692 8975 para recibir propuestas de compositores de todo el país. El álbum tiene previsto su lanzamiento en plataformas digitales el próximo 23 de octubre.
Lee también: “Así es que se tapan las bocas”: artistas del vallenato felicitaron a Martín Elías Díaz JR por su lanzamiento en Barranquilla
“Estoy agradecido con este apoyo que he conseguido de la gente que me quiere por mi papá, por mi abuelo y los que se han sabido enamorar de mi música por mis canciones. Me parece bonito saber que por el trabajo que estoy haciendo, con mucho esfuerzo y dedicación, he podido obtener reconocimientos que no esperaba, pero que son para motivarnos cada día más”, expresó Martín Elías Jr. a EL PILÓN.
Martín Elías Jr. en el vallenato
Siguiendo el legado de su padre, Martín Elías Díaz Acosta, y su abuelo, Diomedes Díaz, Martín Elías Jr. debutó oficialmente como cantante el 14 de noviembre de 2024, con un EP de seis canciones, entre las que destacan ‘Mi presentación’ y ‘El que come callado’, logrando el respaldo de seguidores conocidos como ‘Diomedistas’ y ‘Martinistas’.
El pasado 14 de abril, al cumplirse ocho años del fallecimiento de su padre, Martín Elías Jr. y Rolando Ochoa lanzaron ‘El Cantante’, una sentida canción que originalmente iba a formar parte del álbum ‘Sin Límites’ de Martín Elías Díaz Acosta.
Actualmente, el joven artista está nominado a los Premios Upar Awards en la categoría Juvenil, donde compite con Emanuel Corrales, Daniel Geles y Samuel Morales, que se desarrollan a finales del mes de julio en Valledupar.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.












