19 agosto, 2020

Martha Solano integrará la Federación Colombiana de Voleibol

Luego de cinco años al frente de la Liga de Voleibol del Cesar, a sus 33 años recibe el llamado desde la Federación de esta disciplina.

Martha Solano estuvo cinco años vinculada a la Liga de Voleibol del Cesar. 

FOTO/CORTESÍA.

Martha Solano dejó el cargo como presidenta de la Liga de Voleibol del Cesar para unirse a la Federación Colombiana de este deporte en calidad de Secretaria General. El llamado que le hicieron a la expresidenta de 33 años se dio luego de revisar varias hojas de vida de dirigentes deportivos y encontraron en Solano a la persona ideal para ocupar el cargo.

Lee también: “No es momento de entrenar presencialmente”: Liga de Voleibol del Cesar

Quien estuvo al frente de la Liga en el Cesar por cinco años llega al cargo en el que oficiará como quinto miembro tras recibir el voto de confianza por parte de los directivos del mayor ente del voleibol colombiano luego que uno de sus miembros tuviera que retirarse al presentar problemas de salud.

Además de ser la primera cesarense que llega a este cargo, también es la primera mujer en ingresar a la Federación Colombiana de este deporte y primera representante de la región Caribe colombiana.

Además del Cesar, también soy la representante de la región Caribe ante la Federación. A favor del departamento se podrán adelantar muchas gestiones como buscar el desarrollo deportivo, tanto a nivel departamento como regional”, dijo la expresidenta de la Liga de Voleibol del Cesar.

Otro de los propósitos será impulsar la candidatura para que los municipios del Cesar sean escogidos para futuros campeonatos nacionales en el marco de los Juegos Bolivarianos 2022 que tienen como sede a Valledupar.

No dejes de leer: Bayer Múnich ‘batió’ al Lyon y clasificó a la final de la Champions

Cuando me hicieron la propuesta al principio lo pensé, pero lo luego recapacité y me di cuenta que es una buena oportunidad para impulsar el voleibol del Cesar y acepté el llamado de la Federación”, agregó la dirigente.

EL NUEVO PRESIDENTE

Cabe recordar que luego de cumplir su primer ciclo al frente de la Liga de Voleibol del Cesar, Martha Solano fue reelegida el año anterior, pero al aceptar hacer parte de la Federación Colombiana de esta disciplina deportiva tuvo que dejar el cargo como presidenta de la entidad voleibolista  en el Cesar.

Así las cosas, quien ocupará el cargo como nuevo presidente de la Liga será Fernando López Zapata, quien tuvo el aval de los clubes constituidos para convertirse en el nuevo timonel que dirigirá las acciones del ente deportivo. López estará acompañado de Laura Velásquez Alvarado que oficiará como secretaria y Jhon Mendoza Eguis como tesorero.

La Liga queda en buenas manos; estará dirigida por personas que me acompañaron en todo el proceso desde 2015, además son de mi entera confianza.  Dejar la Liga en manos de ellos me da tranquilidad”, puntualizó Marta Solano, integrante de la Federación Colombiana de Voleibol.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN