2 junio, 2020

“No es momento de entrenar presencialmente”: Liga de Voleibol del Cesar

La presidenta de la Liga, Marta Solano, y el entrenador del seleccionado cesarense femenino, Grismel Portuondo, en diálogo con EL PILÓN manifestaron como ha sido el trabajo en medio de la cuarentena.

La Liga de Voleibol del Cesar estuvo en los diferentes eventos y acompañó a las chicas del seleccionado que participó en los Jugos Nacionales. 

FOTO/CORTESÍA.

Desde el pasado primero de junio, 17 disciplinas deportivas recibieron el aval de los ministerios de Salud y Deportes para iniciar actividades individuales. Si bien los deportes grupales están volviendo a un ritmo paquidérmico, la presidenta de la Liga de Voleibol del Cesar, Martha Solano, fue enfática en manifestar que por el momento no se puede volver a las prácticas en lo que a ese deporte se refiere.

Lee también: Liga de Voleibol creará copas de formación deportiva

Actualmente la Liga de Voleibol del Cesar trabaja únicamente con el seleccionado femenino juvenil por medio de videoconferencias, en las que el entrenador Grismel Portuondo realiza charlas y supervisa los fogueos individuales de sus dirigidas.

ENTRENAMIENTOS VIRTUALES

En ese sentido, el entrenador Grismel Portuondo señaló que el grupo de voleibolistas trabaja desde la distancia, apoyándose en la tecnología temporalmente mientras todo vuelve a la normalidad, pero “no es lo mismo entrenar por videoconferencia que de manera presencial”.

El proceso no es sencillo, pero tratamos de hacer las correcciones pertinentes durante las ejecuciones, pero desde la distancia a veces con las pantallas congeladas y sin poder contabilizar el trabajo de todos al tiempo es muy difícil”, dijo Portuondo.

Así las cosas, el voleibol no se ha detenido en su totalidad y aunque no es factible la realización de prácticas al aire libre o en los puntos donde normalmente entrenan, los trabajos continúan por el momento de manera virtual a la espera de poder retornar a los escenarios deportivos.

Te puede interesar: El tenis, primer deporte en Valledupar que volverá a entrenamientos

Por otro lado, la Federación Colombiana de Voleibol se encuentra en proceso de trabajos con diferentes entrenadores de selecciones, entre ellos el adiestrador del combinado cesarense.

Cabe señalar que la selección de voleibol del Cesar en la rama femenina obtuvo un cupo en el último evento de los Juegos Nacionales, cita que se desarrolló en el departamento de Bolívar con una base de jugadoras universitarias dirigidas por el entrenador Grismel Portuondo.

La selección de voleibol del Cesar en la rama femenina obtuvo un cupo en el último evento de los Juegos Nacionales, cita que se desarrolló en el departamento de Bolívar con una base de jugadoras universitarias dirigidas por el entrenador Grismel Portuondo que continúa vinculado a la liga de este deporte en el departamento.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN