4 mayo, 2021

Manchester City avanza por primera vez en su historia a una final de Champions

Los 'Citizens' alcanzan su primera final de Champions League de la mano de Pep Guardiola.

Manchester City celebró por primera vez el paso a la final de la Champions.
Foto: cortesía.

El Manchester City de Inglaterra se convirtió en el primer finalista luego de derrotar este martes al París Saint-Germain en condición de local por marcador de 2-0, en el juego de vuelta de la Liga de Campeones de Europa. Los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola jugarán por primera vez en su historia una final de este certamen. 

Lea también: Falcao se pronuncia por las marchas en el país

En el Estadio Etihad (o Ciudad de Manchester) los locales superaron a sus rivales con un despliegue futbolístico encabezado por el centrocampista brasileño Fernandinho, quien neutralizó los avances de los talentosos jugadores del equipo francés. 

El goleador del compromiso fue el futbolista Riyad Karim Mahrez, quien anotó los dos goles para llevar a su equipo a la final de  la Liga de Campeones. El primer gol de Mahrez llegó a los once minutos de juego y así amplió el global a 3-1 debido a que los ingleses ganaron el juego de ida en Francia 2-1. 

En el segundo tiempo la exposición futbolística de los dirigidos por Guardiola empezó a notarse más y las preocupaciones para los franceses se acrecentaron tras la expulsión del argentino Ángel Di María y las amonestaciones de Neymar y dos jugadores más. 

Le puede interesar: Harlin Ramírez ‘gambeteó’ las lesiones para transformarse en figura del Valledupar FC

Los ingleses volvieron a tocar la puerta de Keylor Navas y nuevamente Mahrez apareció para mandar por segunda vez la pelota al fondo de la portería y sellar la clasificación a la final, luego que el marcador global culminara 4-1. Así pues, el Manchester City espera a su rival que saldrá del juego entre Chelsea de Inglaterra y el Real Madrid de España, serie que por el momento está 1-1.