9 septiembre, 2019

‘Mal día’ para los colombianos en la Vuelta a España

La etapa 16 promete más espectáculo y tendrá un trayecto de 144, 4 kilómetros con el interminable alto de la Cubilla, con cerca de 20 kilómetros de subida, que pondrá fin al tríptico por la Cordillera Cantábrica, antes del segundo día de descanso el martes.

Cada vez más parece alejarse la posibilidad para que Colombia vuelva a ponerse la camiseta roja que porta el ganador de La Vuelta a España. La jornada 15 fue negativa, mientras que Roglic y Valverde siguen sosteniéndose en el primero y segundo lugar respectivamente.

Miguel Ángel López y Nairo Quintana volvieron a perder tiempo en la general individual, por lo que ahora la prioridad de los ciclistas ‘cafeteros’ será pelear por la tercera casilla del podio, la cual ostenta parcialmente Tadej Pogacar.

El ganador de la etapa quince fue el estadounidense Sepp Kuss, del equipo Jumbo-Visma. Kuss ganó su primera etapa en una Vuelta a España, y esta victoria fue casi que, en solitario, lo que le permitió escribir su nombre en la lista de ganadores de etapas.

Y es que la jornada fue pletórica para el Jumbo-Visma, toda vez que el norteamericano Kuss se quedó con la etapa, mientras que el esloveno Primoz Roglic sigue en lo más alto del podio.

La etapa 16 promete más espectáculo y tendrá un trayecto de 144, 4 kilómetros con el interminable alto de la Cubilla, con cerca de 20 kilómetros de subida, que pondrá fin al tríptico por la Cordillera Cantábrica, antes del segundo día de descanso el martes.

ASÍ VA LA GENERAL

Primoz Roglic 58 horas, 10 minutos, 32 segundos
Alejandro Valverde a 02 minutos 25 segundos
Tadaj Pogacar a 03m 42s
Miguel Ángel López a 03m 59s
Nairo Quintana a 05m 09s