X

Madre de teniente de la Policía murió por accidente en Curumaní

Luz Amparo Ortiz De Castro, fallecida. FOTO/CORTESÍA.

Luego de permanecer tres días en un centro asistencial falleció Luz Amparo Ortiz De Castro a causa del accidente de tránsito que padeció junto con su hijo, el teniente de la Policía José Wilfredo Castro Ortiz y otros familiares más, en vías del municipio de Curumaní, Cesar.

La mujer no soportó las fracturas que padeció en sus miembros inferiores y varias partes del cuerpo por los hechos ocurridos el pasado jueves, 26 de diciembre.

El accidente se produjo cuando el automóvil en que se desplazaban, marca Renault Sandero, color negro, de placas HVY- 247, chocó contra una baranda metálica de un puente localizado en inmediaciones de la vía que comunica a los corregimientos La Mata- San Roque.

Lee también: Viaje familiar deja dos muertos en accidente en Curumaní

Al sitio llegaron organismos de socorro y ciudadanos para auxiliar a los lesionados y mover el automotor que quedó totalmente destruido en plena malla vial.

En el hecho, José Wilfredo Castro, quien conducía el automotor, quedó herido junto con su hija menor de edad, mientras que su compañera sentimental Claudia Liliana Mendoza Casallas murió en el acto junto con el sobrino de ocho años.

La familia había partido desde la ciudad de Santa Marta hacía Ibagué, Tolima, con motivo de las vacaciones que actualmente tenía el uniformado que está adscrito a la Policía Metropolitana de la ciudad samaria.

LOS FALLECIDOS

La pareja de esposos Claudia Mendoza Casallas (fallecida) y el teniente José Wilfredo Castro (herido). FOTO/CORTESÍA.

Para la tarde de ayer se tenía previsto la realización de las honras fúnebres de Claudia Liliana Mendoza y su sobrino en la ciudad de Ibagué.
Entre tanto, el cuerpo de la ahora fallecida Luz Amparo Ortiz De Castro fue llevado a Medicina Legal de Valledupar donde en las próximas horas sería reclamado.

ANTECEDENTES

En lo corrido del año varios accidentes de tránsitos similares se presentaron y enlutaron a toda una familia. Uno de esos sucedió el 21 de abril en inmediaciones de la vía Bosconia- Valledupar.

Cuatro personas que se desplazaba en automóvil resultaron muertas al chocar contra un árbol ubicado a un costado de la vía.

Las víctimas fatales fueron los esposos Leonardo Fabio Navarro Mendoza y Candy Maestre, junto a sus dos hijos menores de edad, una niña de 7 años y un bebé de tres meses, quienes se movilizaban con otras personas que resultaron heridas.

En otro caso fueron protagonistas siete miembros de una familia que al regresar de Santa Marta hacia la capital del Cesar se accidentaron en un vehículo en vías del Magdalena.

En el lugar de los hechos murió la pareja de esposos Mayein Montes García y Edimer Martínez Contreras, quienes sufrieron traumatismos.

Los demás fueron llevados a centros asistenciales, donde también falleció Alba García de Montes, de 65 años, su hija Liliana Montes García y la hija de esta, de tres años.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Periodista: