22 abril, 2019

El último viaje de la familia Navarro Maestre

Una pareja de esposos y dos de sus tres hijos murieron ayer en la vía Valledupar- Bosconia, cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la carretera y colisionó contra un árbol.

Después de disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, cuatro miembros de una misma familia que se desplazaban en un vehículo murieron en un trágico accidente de tránsito, registrado a las 8:30 de la mañana de ayer, cuando su carro colisionó contra un árbol en inmediaciones del corregimiento de Mariangola, en la vía Valledupar – Bosconia.

Las víctimas fatales fueron los esposos Leonardo Fabio Navarro Mendoza y Candy Maestre, junto a dos menores de edad; una niña de 7 años y un bebé de tres meses, que se movilizaban con tres personas más que resultaron heridas.

“Lo que sé es que ellos venían de pasar Semana Santa acá en San Juan del Cesar (La Guajira)con la esposa de él, la familia de ella. Ellos iban para Barranquilla donde residen, iban con los hijos”, comentó Carlos Andrés Sánchez Mendoza, primo del fallecido.

Las otras tres personas, entre esos una menor de edad, que también iban en el vehículo resultaron con múltiples fracturas, por lo que fueron trasladadas a la Clínica Santa Isabel de Valledupar.

“Entre los lesionados está la niñera, una muchacha que no conozco y la otra niña que es hija de él (Leonardo Navarro) que tuvo aparte con otra señora y que pasó Semana Santa con ellos”, agregó Sánchez.
El incidente ocurrió, según el informe policial, porque Navarro Mendoza mientras conducía el vehículo marca Mazda de placas MTY- 204 presuntamente perdió el control del mismo, se salió de la vía y chocó contra un árbol.

“En este momento la Policía judicial de tránsito realiza la identificación de los cuerpos en este siniestro vial, asimismo realiza la investigación de las posibles hipótesis o causas de este accidente. Recomendamos a las personas no exceder los límites de velocidad y mantener una distancia prudente de un vehículo a otro con el fin de evitar estos siniestros viales que causan fatalidades”, expresó el mayor Sergio Armando Saavedra Mojica, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Policía Cesar.
Al lugar del siniestro también legaron los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital cesarense para rescatar los cádaveres aprisionados en el carro.

ANTECEDENTES

La Policía indicó que en lo corrido de esta Semana Santa en el Cesar se presentaron en total seis muertes por accidentes de tránsito: una en el municipio de Río de Oro, otra en el casco urbano de Valledupar y las víctimas de la tragedia familiar en la vía Valledupar-Bosconia.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co