26 diciembre, 2019

Viaje familiar deja dos muertos en accidente en Curumaní

El hecho ocurrió la mañana de este jueves en cercanía del puente Quiebra Dientes puenen el sur del Cesar.

El vehículo en el que se movilizaban las víctimas quedó con la parte delantera destruida. 

FOTO/CORTESÍA.

Un viaje familiar que emprendió el teniente de la Policía Nacional José Wilfredo Castro Ortiz cobró la vida de su compañera sentimental, Claudia Liliana Mendoza Casallas y la de un sobrino de la femenina de siete años de edad, en un accidente de tránsito ocurrido este jueves en vías del municipio de Curumaní.

Todos se desplazaban en el automóvil marca Renault Sandero, color negro, de placas HVY- 247, cuando aparentemente el conductor perdió el control del mismo y terminó chocando contra una baranda metálica de un puente.

La pareja de esposos Claudia Mendoza Casallas (fallecida) y el teniente José Wilfredo Castro (herido).

Lee también: Aumento del salario mínimo para 2020 será del 6%: Duque

Se presentó siniestro vial en el kilómetro 53 de la vía que conduce La Mata – San Roque. Un vehículo particular colisiona de frente con un objeto fijo y le ocasiona la muerte a dos personas y lesiones a otras tres”, manifestó el mayor Sergio Saavedra, jefe de la Policía de Tránsito y Transporte Cesar.

Los heridos fueron el teniente José Wilfredo Castro, su mamá, Luz Amparo Ortiz De Castro y su hija menor de edad, quienes fueron llevados con distintas heridas a un centro asistencial de Bosconia.

Al sitio llegaron organismos de socorros y ciudadanos para auxiliar a los lesionados y mover el automotor que quedó totalmente destruido, en plena malla vial.

El oficial, quien iba de civil, emprendió el viaje desde la ciudad de Santa Marta hacia Ibagué, Tolima.

Lee también: Menor muere tras tragarse una piedra en Bosconia

PREVENCIÓN

Las autoridades indicaron que continúan con las campañas de prevención encaminadas a reducir el número de víctimas fatales por este motivo.

Seguimos con la estrategia de seguridad vial en el departamento a través de los cuadrantes, con once áreas de prevención y control con el fin de minimizar los siniestros y con ellos las muertes y lesiones”, puntualizó el mayor Saavedra.

Agregó que en la celebración de las festividades del 24 y 25 de diciembre presentaron un balance positivo en cuanto a fallecimientos por accidentes de tránsitos, dado que, solo se registró una víctima fatal por esta causa.

No dejes de leer: Hombre fue asesinado en su casa en Los Fundadores