2 agosto, 2019

Maderos Teatro participará en la conmemoración de la ‘Batalla de Pienta’ en Santander

El colectivo mostrará la obra de teatro 'La Farsa del Gallo', que es una mirada crítica y reflexiva al manejo de la justicia en Colombia.

Obra de teatro 'La Farsa del Gallo'.

ARCHIVO

Desde este viernes hasta el próximo lunes cinco de agosto se llevará a cabo la conmemoración del bicentenario de la ‘Batalla de Pienta’, en el municipio de Charalá, Santander, donde estarán realizando diferentes actividades culturales y artísticas que contarán con la participación del Colectivo Maderos Teatro.

De acuerdo con Deiler Arzuaga, el colectivo presentará la obra de teatro ‘La Farsa del Gallo’, que es una mirada crítica y reflexiva al manejo de la justicia en Colombia.

«Estaremos mostrando esta obra que narra la historia de un juez de la República que participa del robo de un almuerzo y al verse involucrado manipula todo para poder salir librado del delito», expresó.

Al tiempo indicó que este fin de semana no tendrán función en Valledupar. Volverán a estar en escena a partir del 9 de agosto con el monólogo ‘El velorio’.

La batalla de Pienta

El 4 de agosto de 1819 se llevó a cabo la Batalla del Pienta, un enfrentamiento entre campesinos y tropas españolas, que le dio un giro a la Batalla de Boyacá y permitió que la independencia del país fuera un hecho.

Para conmemorar ese día realizarán un desfile, algunos actos protocolarios, una muestra musical y encuentro de familias en el parque principal de Charalá, Santander.