Durante el 12° Encuentro Anual del Sector Eléctrico Colombiano, el departamento de La Guajira es uno de los puntos centrales cuando se habla del futuro de la energía en Colombia.
En ese sentido, Felipe de Gamboa, de la multinacional Vestas, creadora de turbinas eólicas, señaló que el futuro de la energía en el país está en La Guajira.
“La energía solar y la energía eólica son cada vez más competitivas y esto es gracias, en el caso de la última, a que las turbinas eólicas son más altas. En el caso de La Guajira, este departamento tiene vientos con 8 o 10 metros por segundo, vientos de calidad mundial”, señaló Gamboa, quien agregó que al norte del Caribe hay más de 50 proyectos para producir energía eólica.











