22 enero, 2019

Los reparos de la comunidad a obras en parque de La Natividad

La queja de la comunidad motivó el arreglo inmediato de estas falencias presentadas en el parque que fue remodelado hace poco tiempo y contó con una inversión de $378.668.700.

A través de un vídeo publicado en redes sociales un ciudadano expuso algunos detalles irregulares de la obra, lo que produjo la respuesta inmediata del contratista para arreglar las inconsistencias.

Pernos expuestos al alcance de los niños, puntas mal cortadas de algunos elementos, objetos filosos, soportes sin refuerzo, mal acabado en la soldadura y otros detalles, fueron las fallas denunciadas por un ciudadano mediante un vídeo que dejó en evidencia las falencias en la obra del parque La Natividad, ubicado en el barrio Novalito.

“El objeto mío no es señalar ni criticar sino que aprovechen que quedan unos meses de la administración, casi un año, para que ojalá se enmienden esas fallas con los parques que ya tenemos y los que están haciendo para que no se presente esto”, expresó Hernán Felipe Araújo, quien compartió el vídeo realizado por su hermano para pedir más calidad en este tipo de proyectos.

La situación además alarma porque la adecuación de este escenario se entregó hace pocos meses para que se encuentre en las condiciones ya mencionadas.

Sin embargo, el arquitecto Oswaldo Mena, contratista de este proyecto, explicó que estas fallas se presentaron como resultado de asentamientos en el sitio y que se pueden dar en cualquier obra nueva, ante lo cual iniciaron las correcciones pertinentes que de hecho ya tenían lugar en la tarde de ayer.

Foto: Sergio Mcgreen

“Algunas fisuras que se presentaron son cosas leves y rápidas que no ponen en riesgo el mobiliario”, aseguró Mena.
Además manifestó que el costo de estos arreglos los asume el proveedor que suministra el juego, quien pone el producto y ante cualquier deterioro debe responder ya que existe una garantía para hacer posible la reparación.

Aunque EL PILÓN intentó contactarse con el secretario de Obras Públicas del municipio, Juan Pablo Morón Riveira, para buscar un pronunciamiento al respecto, no fue posible.

Entre tanto el asesor de la Oficina Jurídica de la Alcaldía, Miguel Rocha Cuello, quien a través de su cuenta en Twitter reaccionó ante la denuncia, reiteró que en primera instancia es el secretario de Obras el encargado de hacer el requerimiento al contratista y reveló que ya están trabajando en las medidas pertinentes.

Mena hasta el momento solo ha sido contratista en este proyecto de mantenimiento y adecuación de espacio público, una de las banderas de la actual administración de Valledupar.

Por: Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co