22 abril, 2020

Los protocolos de las empresas para reabrir el 27 de abril

Las empresas que no cumplan con los requisitos serán cerradas temporalmente.

Toma de temperatura y uso del tapabocas son algunos de los requisitos. 

FOTO/REFERENCIA.

El pasado lunes, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la extensión del aislamiento preventivo obligatorio en Colombia hasta el 11 de mayo. Al tiempo, la reactivación de los sectores de la construcción e industria manufacturera bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Lee también: Trabajadores de la construcción podrán trabajar durante la cuarentena

En este sentido, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer los siete requisitos obligatorios que deberán cumplir las empresas para proteger la salud de sus empleados y mitigar la expansión del coronavirus. Estos son:

Además, habrá un supervisor de seguridad por cada 100 trabajadores y el sector de construcción de vivienda nueva será el que opere, pero reparaciones locativas, o autoconstrucción siguen suspendidas.

Te puede interesar: Preocupación en el comercio por prolongamiento de la cuarentena

El presidente Iván Duque señaló que las empresas que no cumplan con los protocolos de seguridad serán cerradas temporalmente.

Por otro lado, mencionó que el cumplimiento de las medidas “es importante para ir recuperando la vida productiva de la mano con la protección de la salud y la vida”.

Y añadió:”La capacidad de supervisión también va a estar, por supuesto, en los gobernantes locales, en las secretarías de Salud, en las secretarías de Desarrollo Económico”.