20 abril, 2020

Trabajadores de la construcción podrán trabajar durante la cuarentena

El trabajo se realizará teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este lunes la decisión de extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 11 de mayo. Cabe recordar que la cuarentena llegaba hasta el 27 de abril.

Lee también: Presidente Duque extiende cuarentena hasta el 11 de mayo

Bajo el principio que tenemos hoy, para proteger la vida y la salud, nosotros debemos mantener ese principio del aislamiento hasta el final de la emergencia sanitaria pero haciendo revisiones periódicas. Nosotros hemos tomado la decisión de extender ese Aislamiento Preventivo Obligatorio inicialmente hasta el 11 de mayo”, señaló el presidente.

Pero a su vez, aclaró que se reactivarán los primeros sectores. “Dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y responsabilidad, hemos decidido que el sector de la construcción, con protocoles muy puntuales, pueda empezar su trabajo, y que también el sector de la industria manufacturera pueda operar”, indicó Duque. El presidente señaló que de acuerdo con los avances se mirará si se abren otros sectores.

No dejes de leer: Se desploma precio del petróleo WTI, el más bajo en la historia

Si no hay avances y vemos que hay afectaciones en el sector salud, que pongan en riesgo o sencillamente muestre que puede llegar a un nivel de saturación, tenemos que tomar decisiones drásticas de ser necesario”, agregó Duque.