Publicidad
Especial - 19 noviembre, 2022

Los mejores colegios de Valledupar  para matricular a sus hijos según las Icfes 

EL PILÓN le muestra cuáles son las mejores instituciones, de acuerdo con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, para que sus hijos se formen académicamente. 

Colegio Nacional Loperena.
Colegio Nacional Loperena.

Casi diciembre, casi vacaciones, tanto para estudiantes como para padres de familia, sin embargo, los acudientes siguen buscando los mejores colegios para que sus hijos puedan continuar recibiendo una excelente educación el próximo año.

A continuación EL PILÓN le muestra cuáles son las mejores instituciones, de acuerdo con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, para que sus hijos se formen académicamente. De acuerdo al último informe del instituto, a nivel nacional, el Colegio Nacional Loperena ocupa el tercer lugar, pese a ser un colegio público.

En esa misma línea, otro de los colegios públicos con excelente calidad educativa es el CASD Simón Bolívar, tanto así que de esta institución ‘salió’ la mejor Icfes de Valledupar, el Cesar y la región Caribe en el año inmediatamente anterior, tras obtener 473 puntos de 500.

Por otro lado, para el año 2021, los colegios privados fueron los protagonistas de los resultados de las pruebas Icfes. En este caso, el Colegio Windsor es una de las mejores opciones para estudiar, si se cuenta con el presupuesto mensual que este exige.

Posteriormente se ubica el colegio La Sagrada Familia, que tiene un siglo de estar funcionando. Y luego están el Colegio Santa Fe, Gimnasio del Norte, Colombo Inglés y la Fundación Colegio Bilingue de Valledupar.

Cabe recordar que en enero del presente año, el Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana, LEE, realizó un estudio en el que detalla el ranking de los mejores colegios públicos a nivel nacional; en dicho listado, de los más de 8 mil colegios oficiales que hay en el país, el Colegio Nacional Loperena y el CASD Simón Bolívar se situaron entre los mejores 20.

VALLEDUPAR Y EL INGLÉS

Una de las brechas educativas más grandes que se presenta en Valledupar y toda la región Caribe como tal, es el dominio y aprendizaje del inglés. De hecho, recientemente el  Índice de Dominio del Inglés de Education First reveló que la capital cesarense, de 19 ciudades del país, ocupa el puesto número 12 en el manejo de este idioma. Un lugar bastante bajo, en comparación a otras ciudades capitales.

Por Redacción/ EL PILÓN