21 noviembre, 2019

Los famosos que apoyaron la marcha del #21N

Cantantes, cineastas y actores se unieron a las movilizaciones del 21 de noviembre en el país.

Durante las protestas que se realizaron este 21 de noviembre en el país, fueron varios los actores, cineastas, cantantes y escritores, entre otros, que también salieron a las calles a protestar contra del Gobierno del presidente Iván Duque, el proyecto de la reforma pensional y laboral, entre otros temas.

Los artistas acompañaron a estudiantes, líderes sociales, ambientalistas y varios gremios de la salud y la educación, que desde las 8:00 de la mañana marcharon por las principales ciudades del país y el exterior.

Lee también: Durante la marcha, disturbio en la plaza Alfonso López

El actor Alejandro Riaño, conocido por darle vida a ‘Juanpis González’, marchó en Bogotá en compañía de su esposa e invitó a los ciudadanos a protestar por “los páramos, la educación y el agua del país”.

Juanes a través de sus redes sociales también reaccionó ante la marcha y pidió que se realizara pacíficamente. «Son muchas las razones para estar indignados, pero ninguna para usar la violencia como herramienta de presión. Marcha pacíficamente«.

La cantante Adriana Lucía recordó, por ejemplo, la violencia de la que fue testigo durante su infancia en Córdoba. «Rodeados por todos los males de Colombia. Por un lado los paramilitares por el otro la guerrilla. El narcotráfico que no conoce de ideologías; gobiernos o desgobiernos, más bien, que rendían cuentas«, y explicó sus motivos por los que marchó este 21 de noviembre.

La actriz y escritora Margarita Rosa de Francisco también manifestó su apoyo desde Ámsterdam, Holanda como se ve en un video publicado en redes sociales .

Así como los actores Santiago Alarcón y su esposa ‘Chichila’ Navia, quienes salieron a las calles con un mensaje en sus camisetas: «Nos quitaron todo, hasta el miedo«.

Por su parte, Carlos Vives, quien fue uno de los primeros artistas en respaldar las marchas, publicó en su cuenta de Instagram el video de una canción grabada por varios artistas colombianos sobre la paz de Colombia.

En ella participan Silvestre Dangond, Pipe Bueno, Totó la Momposina, Jorge Celedón, Maia, Adriana Lucía y los acordeoneros Lucas Dangond y Jimmy Zambrano, entre otros.

View this post on Instagram

🇨🇴

A post shared by Carlos Vives (@carlosvives) on

Te puede interesar: En video: El inesperado encuentro entre Ana del Castillo y Aida Victoria Merlano