11 febrero, 2020

Los enviaron a prisión por presunto abuso sexual a menores

La decisión la tomó un juez de control de garantías de Valledupar en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura.

Egduber Rodríguez, capturado en Las Raíces y Edgar Yesith Márquez, capturado en Pueblo Bello.

Los jornaleros Edgar Yesith Márquez Alfaro y Egduber de Jesús Rodríguez Cabana, fueron enviados a prisión porque supuestamente, en hechos aislados, abusaron de un menor de edad en el departamento del Cesar.

La decisión la tomó un juez de control de garantías de Valledupar en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida asentamiento.

Márquez Alfaro deberá responder por hechos acaecidos en el año 2017 cuando aparentemente violó a una niña de 13 años en el municipio de Pueblo Bello.

En esta misma zona, más exactamente en el barrio El Prado fue capturado por la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional.

Entre tanto, Rodríguez Cabana fue detenido mediante orden judicial en el corregimiento de Las Raíces, jurisdicción de la capital del Cesar.

El hombre era requerido por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías por el delito acto sexual agravado con menor de 14 años.