Dos días después y tal vez con el panorama más despejado, la cantante se refirió al concierto de lanzamiento de su nueva producción 'Con fuerza' en Valledupar.
La noche del sábado 27 de julio, Ana del Castillo presentó en el parque de la Leyenda Vallenata las canciones de su nueva producción discográfica ‘Con fuerza’. Aunque la asistencia no fue la esperada y el aforo no superó el 60% de la capacidad, la cantante agradeció a las personas que la acompañaron y a Dios por hacer realidad uno de sus sueños: tener su propio castillo.
“Estamos los que estamos y somos los que somos”, fue la frase inicial que pronunció al salir al escenario sobre la medianoche antes de interpretar ‘Menos daño’, llevándose los aplausos de los espectadores. La artista cantó al lado de su acordeonero Jorge Alcides ‘Chide’ García y los invitados Rolando Ochoa y Juancho de la Espriella, con quien grabó ‘Te imaginaba’ de Omar Geles.
Dos días después y tal vez con el panorama más despejado, Ana del Castillo publicó un mensaje en sus redes sociales en el que se refirió a lo vivido esa noche en Valledupar, asegurando que “los desafíos son parte del camino” y que con determinación seguirá adelante cumpliendo sus metas.
“Jesucristo, gracias por esta oportunidad tan grande. Estoy profundamente agradecida con todos ustedes mi gente que me acompañaron y me apoyaron con tanto amor. Este evento fue de gran esfuerzo para muchas personas, y gracias a su dedicación, logramos algo maravilloso”, escribió en su cuenta de Instagram, donde mencionó a su equipo de trabajo.
Añadió: “Los desafíos son parte del camino, con fuerza y determinación seguimos adelante. A veces las críticas pueden ser duras, pero me fortalecen y me motivan a seguir mejorando para ustedes. Gracias a todos los que estuvieron presentes y a los que me apoyan desde la distancia. ¡Los amo mucho y sigamos juntos en este camino lleno de éxitos! En mi corazón”.
Ana del Castillo recreó un castillo en el parque de la Leyenda Vallenata, escenografía que ha sido elogiada, al igual que su calidad interpretativa. Sin embargo, los críticos han sacado a flote lo que calificaron como sus debilidades y las de su equipo de trabajo.
EL PILÓN consultó a periodistas y organizadores de eventos en Valledupar, quiénes dieron su opinión sobre lo que pudo haber fallado para que el lanzamiento de ‘Con fuerza’, en cuanto asistencia de seguidores, no fuera el esperado, ya que las expectativas de la cantante eran altas teniendo en cuenta el exitoso lanzamiento de su primer álbum ‘Con el favor de Dios’.
No dejes de leer: En La Junta, La Guajira, se deteriora la escultura de Diomedes Díaz
Para el periodista Paul Bolaños, director de Intervallenato, Ana del Castillo y su equipo de trabajo no ejecutaron una estrategia de marketing adecuada para promocionar el evento, dejando de lado muchos factores que le pasaron factura.
“Falló en masificar la convocatoria; llegar a los barrios donde se sintiera su presencia, especialmente en los sectores populares; hacer un plan de medios para redes sociales; invitar medios regionales y nacionales porque ellos se vuelven multiplicadores del lanzamiento. Falló en el marketing”, dijo Bolaños.
Agregó que no llenar un escenario como el parque de la Leyenda Vallenata “deja un sinsabor o fracaso” y aconsejó a los artistas que tienen planeado realizar sus lanzamientos en ‘El templo del vallenato’ “planificar y organizar estrategias” enfocadas para tal fin sin limitar sus recursos al momento de invertir en marketing.
“Ana tiene empuje, tiene ganas de seguir adelante, pero le faltó asesoría en este lanzamiento; conformar un equipo profesional como lo hicieron Rafa Pérez, Elder Dayán y Diego Daza. Ellos invirtieron en marketing. Su primer lanzamiento ‘El Favor de Dios’ tuvo como antecedentes que nadie la quería apoyar; su distanciamiento con Omar Geles y volver hacer todo el álbum de nuevo; y aquí la gente se solidarizó y con ese sentimiento de apoyo llenó el parque la Leyenda”, aseguró.
El periodista Jorge Rosado coincidió en que hizo falta una estrategia comunicativa más agresiva y el acercamiento a los fans en los distintos barrios de Valledupar.
“En primer lugar hubo falta de una estrategia comunicativa, que a pesar de que se hizo programas radiales y anuncios publicitarios en redes sociales, no fue eficiente. Este año la artista no lideró la toma de barrios (salvo en el lugar que vive) como si lo hizo el año anterior. La boletería (gratuita) salió muy tarde, es decir, a pocos días del show en el Parque”, señaló.
Igualmente, mencionó que el ambiente en Valledupar no era el mejor, ya que pocas personas asistieron a la caminata, que fue el preámbulo del concierto, y poco se escuchaba el álbum en las calles, lo que vaticinaba que el espectáculo no sería masivo. Sin embargo, elogió el show y la puesta en escena de la cantante.
“Del show presentado, la puesta en escena, los invitados, el sonido, la producción, la interpretación no hay queja alguna. La presentación de Ana fue impecable y al final, el público que asistió quedó satisfecho a pesar que se tuvo que recortar la programación”.
Ana del Castillo continuará con la agenda promocional de su nuevo álbum y retomará los conciertos en diferentes regiones del país y el exterior, los cuales suspendió dos semanas antes de su lanzamiento para cuidar su salud.
“Por ahora continuar este CD ‘Con Fuerza’ e ir a diferentes ciudades, salir del país también y que, bueno, la gente escuche vallenato nuevo”, dijo del Castillo a EL PILÓN.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.
Dos días después y tal vez con el panorama más despejado, la cantante se refirió al concierto de lanzamiento de su nueva producción 'Con fuerza' en Valledupar.
La noche del sábado 27 de julio, Ana del Castillo presentó en el parque de la Leyenda Vallenata las canciones de su nueva producción discográfica ‘Con fuerza’. Aunque la asistencia no fue la esperada y el aforo no superó el 60% de la capacidad, la cantante agradeció a las personas que la acompañaron y a Dios por hacer realidad uno de sus sueños: tener su propio castillo.
“Estamos los que estamos y somos los que somos”, fue la frase inicial que pronunció al salir al escenario sobre la medianoche antes de interpretar ‘Menos daño’, llevándose los aplausos de los espectadores. La artista cantó al lado de su acordeonero Jorge Alcides ‘Chide’ García y los invitados Rolando Ochoa y Juancho de la Espriella, con quien grabó ‘Te imaginaba’ de Omar Geles.
Dos días después y tal vez con el panorama más despejado, Ana del Castillo publicó un mensaje en sus redes sociales en el que se refirió a lo vivido esa noche en Valledupar, asegurando que “los desafíos son parte del camino” y que con determinación seguirá adelante cumpliendo sus metas.
“Jesucristo, gracias por esta oportunidad tan grande. Estoy profundamente agradecida con todos ustedes mi gente que me acompañaron y me apoyaron con tanto amor. Este evento fue de gran esfuerzo para muchas personas, y gracias a su dedicación, logramos algo maravilloso”, escribió en su cuenta de Instagram, donde mencionó a su equipo de trabajo.
Añadió: “Los desafíos son parte del camino, con fuerza y determinación seguimos adelante. A veces las críticas pueden ser duras, pero me fortalecen y me motivan a seguir mejorando para ustedes. Gracias a todos los que estuvieron presentes y a los que me apoyan desde la distancia. ¡Los amo mucho y sigamos juntos en este camino lleno de éxitos! En mi corazón”.
Ana del Castillo recreó un castillo en el parque de la Leyenda Vallenata, escenografía que ha sido elogiada, al igual que su calidad interpretativa. Sin embargo, los críticos han sacado a flote lo que calificaron como sus debilidades y las de su equipo de trabajo.
EL PILÓN consultó a periodistas y organizadores de eventos en Valledupar, quiénes dieron su opinión sobre lo que pudo haber fallado para que el lanzamiento de ‘Con fuerza’, en cuanto asistencia de seguidores, no fuera el esperado, ya que las expectativas de la cantante eran altas teniendo en cuenta el exitoso lanzamiento de su primer álbum ‘Con el favor de Dios’.
No dejes de leer: En La Junta, La Guajira, se deteriora la escultura de Diomedes Díaz
Para el periodista Paul Bolaños, director de Intervallenato, Ana del Castillo y su equipo de trabajo no ejecutaron una estrategia de marketing adecuada para promocionar el evento, dejando de lado muchos factores que le pasaron factura.
“Falló en masificar la convocatoria; llegar a los barrios donde se sintiera su presencia, especialmente en los sectores populares; hacer un plan de medios para redes sociales; invitar medios regionales y nacionales porque ellos se vuelven multiplicadores del lanzamiento. Falló en el marketing”, dijo Bolaños.
Agregó que no llenar un escenario como el parque de la Leyenda Vallenata “deja un sinsabor o fracaso” y aconsejó a los artistas que tienen planeado realizar sus lanzamientos en ‘El templo del vallenato’ “planificar y organizar estrategias” enfocadas para tal fin sin limitar sus recursos al momento de invertir en marketing.
“Ana tiene empuje, tiene ganas de seguir adelante, pero le faltó asesoría en este lanzamiento; conformar un equipo profesional como lo hicieron Rafa Pérez, Elder Dayán y Diego Daza. Ellos invirtieron en marketing. Su primer lanzamiento ‘El Favor de Dios’ tuvo como antecedentes que nadie la quería apoyar; su distanciamiento con Omar Geles y volver hacer todo el álbum de nuevo; y aquí la gente se solidarizó y con ese sentimiento de apoyo llenó el parque la Leyenda”, aseguró.
El periodista Jorge Rosado coincidió en que hizo falta una estrategia comunicativa más agresiva y el acercamiento a los fans en los distintos barrios de Valledupar.
“En primer lugar hubo falta de una estrategia comunicativa, que a pesar de que se hizo programas radiales y anuncios publicitarios en redes sociales, no fue eficiente. Este año la artista no lideró la toma de barrios (salvo en el lugar que vive) como si lo hizo el año anterior. La boletería (gratuita) salió muy tarde, es decir, a pocos días del show en el Parque”, señaló.
Igualmente, mencionó que el ambiente en Valledupar no era el mejor, ya que pocas personas asistieron a la caminata, que fue el preámbulo del concierto, y poco se escuchaba el álbum en las calles, lo que vaticinaba que el espectáculo no sería masivo. Sin embargo, elogió el show y la puesta en escena de la cantante.
“Del show presentado, la puesta en escena, los invitados, el sonido, la producción, la interpretación no hay queja alguna. La presentación de Ana fue impecable y al final, el público que asistió quedó satisfecho a pesar que se tuvo que recortar la programación”.
Ana del Castillo continuará con la agenda promocional de su nuevo álbum y retomará los conciertos en diferentes regiones del país y el exterior, los cuales suspendió dos semanas antes de su lanzamiento para cuidar su salud.
“Por ahora continuar este CD ‘Con Fuerza’ e ir a diferentes ciudades, salir del país también y que, bueno, la gente escuche vallenato nuevo”, dijo del Castillo a EL PILÓN.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.