11 enero, 2019

‘Los de Juancho’, el nuevo proyecto musical del vallenato

Es la nueva apuesta de Juan Mario de la Espriella, quien lidera un trabajo parecido a lo que hizo Israel Romero en su momento y que también ha hecho Omar Geles.

Juan Mario de la Espriella cumple hoy con la materialización de un nuevo proyecto. Después de finalizar su unión musical con el cantante Peter Manjarrés, algo anunciado a finales del año pasado en los mejores términos, el acordeonero oriundo de Sincelejo, Sucre, llega con su propia propuesta musical; la agrupación ‘Los de Juancho by Juancho de la Espriella’.

De acuerdo con de la Espriella se trata de un proyecto que ya empieza a andar y en el cual en principio se presentarán con los éxitos que ya ha grabado durante su carrera. “Estamos escogiendo aproximadamente 20 canciones de las más exitosas que grabé con Diomedes, con Silvestre, con Peter, con Martín, con el Mono Zabaleta, algo de lo que grabé en ‘Mi Esencia’, también en el disco que saqué y estamos montando un show inolvidable, un show de recordación”, explicó Juancho.

El acordeonero espera que una vez deje caminando este proyecto a nivel de show y presentaciones, puedan continuar con una etapa en la que grabe con Julio Rojas Jr. y Carlos Mario Parra, los dos jóvenes talentos que lo acompañan en esta nueva aventura musical. De esta manera tienen también previsto empezar a grabar inicialmente un sencillo hacia el primer semestre de este año y un segundo, hacia el segundo semestre, mientras estiman la planeación y grabación de lo que sería un CD para el año 2020.

‘Los de Juancho’ no es una idea reciente, se trata más bien de un propósito que de la Espriella tenía hace mucho tiempo. De hecho, según recordó, venía pensando en esto desde que estaba en el reencuentro con Silvestre Dangond, motivado en trabajar sobre su nombre y darle la oportunidad a muchachos nuevos de mostrarse a través de su carrera y el reconocimiento que ha logrado durante estos años. Sin embargo, cuando ya estaba avanzando en su plan, se presentó la separación de Peter Manjarrés con Sergio Luis Rodríguez, entonces recibió una propuesta por parte del cantante, lograron un acuerdo y quedó suspendido el proyecto temporalmente.

Ahora que vuelve a estar solo, la idea se empieza a consolidar representando la oportunidad para el acordeonero de tener algo más estable y que le dé mayor tranquilidad. “Con mi compadre Peter la separación gracias a Dios fue en excelentes términos, pero esto podría seguir pasando, me voy con un cantante y cada dos, tres o cuatro años se presentan separaciones”, aseguró, a la vez que enfatizó que su deseo es tener una empresa propia que le brinde seguridad para el resto de su vida artística.

Entre tanto, para sus coequiperos, Julio Rojas Jr. y Carlos Mario Parra, ‘Los de Juancho’ resulta ser una gran plataforma para mostrarse y seguir creciendo en la escena musical.

Los jóvenes, de 22 y 25 años respectivamente, tienen claro el compromiso que adquieren ahora y la gran responsabilidad que está depositando en ellos el reconocido acordeonero.

“Para nosotros no es mentira que es un paso que estamos dando como crecimiento musical, artístico, personal también, ya que no es lo mismo comenzar una carrera de cero que comenzar al lado de Juan Mario de la Espriella”, aseguró Julio, hijo del dos veces Rey Vallenato Julio Rojas, y quien venía trabajando con la agrupación Julio Rojas y Tomás Zuleta, hijo de Poncho Zuleta.

Por su parte, Carlos Mario Parra venía también dando pasos importantes en esta industria; había trabajado con Jhon Mindiola en los coros y estuvo en la agrupación de Peter Manjarrés durante cuatro años. Igualmente se presentó en el programa ‘A Otro Nivel’ donde tuvo una importante participación.

“Contento con la oportunidad, vengo también con mucha motivación y ganas de aportar lo poco de experiencia que he adquirido a lo largo de mi carrera, que es muy corta, pero con mucha motivación y muchas ganas de dar el cien por ciento aquí y de hacer crecer a ‘Los de Juancho’ que es un nuevo desafío para todos, una responsabilidad”, manifestó.

Aunque hasta el miércoles lanzaron una imagen oficial de la agrupación, que tendrá como base la ciudad de Barranquilla por cuestiones logísticas y presupuestales, ya tienen compromisos definidos para varias fechas según expresó Juancho.

Así pues, estarán el 27 de enero en Tenerife, el primero de febrero en Discolo en Barranquilla, dos de febrero en la discoteca Kankurua de Valledupar, 15 de febrero en Matilde Lina, 16 de febrero en Acacias, cuatro presentaciones en el Carnaval de Barranquilla, 15 de marzo posiblemente en Pamplona, 16 de marzo en Bucaramanga, 11 en Panamá y 10 de mayo en Floridablanca.

Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co

Siguenos como @El_Pilon