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Valledupar - 25 febrero, 2023

Los consejos de José María Sallés para tener éxito en un emprendimiento

La capital del Cesar ha ocupado los primeros lugares en el ‘ranking’ de desempleo e informalidad a nivel nacional, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE. Aquí una mirada sobre el trabajo por cuenta propia.

JOAQUÍN RAMÍREZ.
JOAQUÍN RAMÍREZ.
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‘El empresario no nace, se hace’ es el título del libro que el  director y administrador de empresas español José María Sallés está socializando en Colombia: desde Valledupar compartió recomendaciones a quienes quieren iniciar su propio negocio y a los empresarios. 

El primer consejo es que se diviertan, afirmó, “Si no se divierten, que se vayan. También hay que meterle pasión”, agregó el hombre de 65 años, oriundo de la Provincia de Barcelona, España.

Sallés dice que en su obra relata experiencias que lo llevaron a tener “éxito” como emprendedor, desde mediados de los años 90 cuando creó una de las primeras plataformas comerciales en internet (Wtransnet: cargas y camiones), hasta la actualidad. 

“CREE EN TI” 

“Hay una frase que dice, siempre habrá alguien que no confíe en ti, que no seas tú”, anotó el conferencista que este viernes estuvo en conferencias en la sede Sábana de la Universidad Popular del Cesar. 

Para el escritor, las personas deben seguir formándose, tras considerar que “el éxito es igual a oportunidades y capacitaciones”. Además, dijo a EL PILÓN que una vez fracasó en el negocio de una máquina de empacar regalos porque no estaba preparado para atender la alta demanda del artefacto. 

JOAQUÍN RAMÍREZ.

Los conocimientos son los que permiten crear posibilidades en una sociedad como la vallenata, con alta tasa de desempleo e informalidad, así como conformar un buen equipo de trabajo. 

“Las personas que están en esa situación y están esperando que alguien les contrate, haya empresas o que las cosas lleguen, no van a hacer nada, tienen que moverse. Las opciones las creas tú, busca, espabila, enfócate”, fue el llamado de Sallés. 

En cuanto al producto o servicio “debe dar una solución a una necesidad real que tenga la sociedad, o aportar valor porque en el mundo globalizado casi todo existe y hay que diferenciarse”, finalizó el empresario. 

Por Andrea Guerra Peña / EL PILÓN. 

@andreaguerraperiodista

Valledupar
25 febrero, 2023

Los consejos de José María Sallés para tener éxito en un emprendimiento

La capital del Cesar ha ocupado los primeros lugares en el ‘ranking’ de desempleo e informalidad a nivel nacional, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE. Aquí una mirada sobre el trabajo por cuenta propia.


JOAQUÍN RAMÍREZ.
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‘El empresario no nace, se hace’ es el título del libro que el  director y administrador de empresas español José María Sallés está socializando en Colombia: desde Valledupar compartió recomendaciones a quienes quieren iniciar su propio negocio y a los empresarios. 

El primer consejo es que se diviertan, afirmó, “Si no se divierten, que se vayan. También hay que meterle pasión”, agregó el hombre de 65 años, oriundo de la Provincia de Barcelona, España.

Sallés dice que en su obra relata experiencias que lo llevaron a tener “éxito” como emprendedor, desde mediados de los años 90 cuando creó una de las primeras plataformas comerciales en internet (Wtransnet: cargas y camiones), hasta la actualidad. 

“CREE EN TI” 

“Hay una frase que dice, siempre habrá alguien que no confíe en ti, que no seas tú”, anotó el conferencista que este viernes estuvo en conferencias en la sede Sábana de la Universidad Popular del Cesar. 

Para el escritor, las personas deben seguir formándose, tras considerar que “el éxito es igual a oportunidades y capacitaciones”. Además, dijo a EL PILÓN que una vez fracasó en el negocio de una máquina de empacar regalos porque no estaba preparado para atender la alta demanda del artefacto. 

JOAQUÍN RAMÍREZ.

Los conocimientos son los que permiten crear posibilidades en una sociedad como la vallenata, con alta tasa de desempleo e informalidad, así como conformar un buen equipo de trabajo. 

“Las personas que están en esa situación y están esperando que alguien les contrate, haya empresas o que las cosas lleguen, no van a hacer nada, tienen que moverse. Las opciones las creas tú, busca, espabila, enfócate”, fue el llamado de Sallés. 

En cuanto al producto o servicio “debe dar una solución a una necesidad real que tenga la sociedad, o aportar valor porque en el mundo globalizado casi todo existe y hay que diferenciarse”, finalizó el empresario. 

Por Andrea Guerra Peña / EL PILÓN. 

@andreaguerraperiodista