22 junio, 2022

Lo que debe saber para movilizarse en Valledupar durante los Juegos Bolivarianos

En total 60 funcionarios municipales vigilarán y regularán la movilidad en la ciudad durante las justas deportivas que se harán en los próximos 12 días. 

Solo 10 agentes municipales podrán imponer multas.

Con la participación de más de 3.000 deportistas en los Juegos Bolivarianos que comenzarán el próximo 24 de junio en Valledupar, la Alcaldía Municipal puso en marcha un plan para que los ciudadanos no sufran mayores traumatismos en la movilidad.  

El secretario de tránsito local, Manuel Palacios Jaimes, explicó que esté se centrará en tres puntos clave: la salida constante de 140 buses de la Villa Bolivariana que transportarán a los participantes y sus delegaciones, el recorrido por las calles de la ciudad y el ingreso a los escenarios deportivos. 

“Miraremos cuáles son las intersecciones más importantes con relación a los escenarios donde prevemos que no vaya a haber obstaculización de la vía y estaremos actualmente acompañando los eventos que son en las avenidas como los recorridos con la llama bolivariana, la inauguración y la clausura. De parte de tránsito estamos completamente sintonizados en el marco de los juegos y dispusimos todo el personal disponible en los puntos críticos, la idea es mantener una movilidad aceptable en estas fechas”, precisó Palacios Jaimes. 

EL PERSONAL 

No obstante, la administración municipal no contará con mucho personal para controlar la movilidad en el certamen deportivo. Por ejemplo, solamente dispondrán de 50 reguladores de tránsito y 10 agentes municipales, estos últimos son los encargados de imponer sanciones a los infractores de las normas en la ciudad. 

“Habrá dos escenarios claves donde habrá algunos cierres como el patinódromo y la zona del complejo deportivo de tenis. Los cierres se realizarán cuando se hagan los eventos en las fechas establecidas”, explicó Palacios Jaimes. 

EL CONVENIO 

Por otro lado, la dependencia está en proceso de contratar a 30 agentes de tránsito para que la ciudad tenga su propio personal en materia de seguridad vial y no tenga que depender de un convenio con la Policía Seccional de Tránsito y Transporte. 

No obstante, buscarán tramitar el convenio ahora que terminó la ley de garantías por las elecciones presidenciales. 

RECOMENDACIONES 

El secretario Manuel Palacios finalmente instó a los vallenatos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de disfrutar del certamen deportivo:

-Desplazarse a los escenarios preferiblemente en transporte público debido a que muchos sitios no cuentan con parqueadero. 

-Utilizar como alternativa de transporte que un conocido, familiar o amigo lo lleve en su carro. 

-Tomar las vías alternas o menos transitadas para desplazarse a los distintos lugares de la ciudad.