3 abril, 2021

Lo mataron tras salir a una fiesta en Valledupar: había sido amenazado

Los hechos se registraron cerca de las 6:50 de la mañana del sábado. La víctima era conocida como ‘Codazzi’.

La víctima trabajaba en actividades relacionadas a la publicidad.

FOTO/CORTESÍA.

Tirado en una finca, ubicada en el barrio Amaneceres del Valle, encontraron el cuerpo sin vida de Yilmar José Luis Tafur Daza, de 29 años de edad, quien fue asesinado tras salir a una fiesta en ese sector ubicado al sur de la capital del Cesar.

Lee también: Mujer murió en medio de un procedimiento policial en Chiriguaná

El hombre fue hallado la mañana del sábado por los residentes de la zona, que su vez dieron aviso a la Policía Nacional. Según las autoridades, Tafur se encontraba boca abajo con unas heridas en la espalda producidas con un objeto aún no identificado; no obstante, la familia del fallecido considera que lo atacaron con arma de fuego.

Se nota que lo persiguieron porque tenía dos impactos de bala en la espalda. Su cicla, celular y pertenencias no aparecen. Fue para despistar, pero la Policía está haciendo su trabajo y tienen más o menos idea de quiénes fueron. Hay que esperar; solo le pido a Dios y a la justicia que este crimen no quede en impunidad”, precisó Nasly Daza, tía del fallecido.

Agregó que Yilmar Tafur anteriormente había sido amenazado en su casa por unos sujetos de la zona.

Anoche nos escribió para decir que no se demoraba, que iba a llegar a una fiesta y que regresaba pronto porque tenía que trabajar. No era costumbre de él quedarse en la calle”, puntualizó Daza.

Tafur se dedicaba a los trabajos relacionados con la publicidad y residía junto con su madre y tía. Dejó dos hijos.

No dejes de leer: Les dieron casa por cárcel por andar armados en La Nevada

La Policía Nacional, por su parte, indicó que Tafur era conocido con el apodo de ‘Codazzi’ y registró dos anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en los años 2012 y 2015.

Con su muerte ya son 23 las muertes violentas por arma de fuego, elemento contundente y arma blanca que se han registrado en lo corrido del año en Valledupar.

La investigación del crimen quedó a cargo de los agentes de la Sijín, quienes se encargaron de trasladar el cadáver a Medicina Legal.

POR: REDACCIÓN EL PILÓN.