30 diciembre, 2020

Lo mataron en un atraco en Aguachica

Su cuerpo quedó desplomado en plena vía pública mientras que los dos delincuentes emprendieron la huida en una motocicleta.

Benedicto Garzón llevaba cinco meses viviendo en el municipio cesarense.

FOTO/CORTESÍA.

A cargo de los policías judiciales quedó la investigación que dé con el paradero de los responsables de asesinar a Benedicto Garzón Campo, de 45 años de edad, quien se opuso a un atraco mientras estaba en su casa en el barrio San Marcos del municipio de Aguachica, al sur del Cesar.

Lee también: Por la ventana del cuarto mataron a balazos a ‘El brujo’ en La Paz

El hombre, dedicado a los oficios varios, se encontraba en el andén de su casa ubicada sobre la carrera 10E momento en que es abordado por dos delincuentes que pretenden cometerle un atraco.

Según la Policía Nacional, la comunidad manifestó que los sujetos quisieron despojarlo de un bolso, pero Garzón Campo colocó resistencia y en respuesta le propinaron un balazo a la altura del tórax.

Su cuerpo quedó desplomado en plena vía pública mientras que los dos delincuentes emprendieron la huida en una motocicleta.

De acuerdo con las primeras versiones, al parecer los hombres iban en una moto color negro AX100. Sin embargo, esa teoría no ha sido confirmada por las autoridades.

Entre tanto, en un desesperado intento por salvarlo Garzón Campo fue llevado hasta el hospital local, sede Barahoja, y posteriormente trasladado al hospital regional José David Padilla Villafañe, donde lamentablemente murió.

No dejes de leer: Sobrevivientes a incendio en Valledupar están estables de salud: reconstruyen su casa

La víctima llevaba aproximadamente cinco meses residenciado en Aguachica con su familia debido a que anteriormente estuvo viviendo con la esposa en el municipio de Acacías, Meta.

Este crimen ocurrió en menos de una semana de registrarse otro en Aguachica. Se trata de Rafael Alberto Alvarado Gallardo, de 29 años de edad, asesinado con arma de fuego en zona rural.

Alvarado fue encontrado, sobre la vía que comunica a ese municipio con Puerto Mosquito, malherido en el momento por un disparo en la cabeza, pero a las pocas horas de ser trasladado a un centro asistencial pereció.